FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales El Gobierno Recibió cinco ofertas de Licitación para Construir el Sistema Cloacal de Charadai
El Gobierno Recibió cinco ofertas de Licitación para Construir el Sistema Cloacal de Charadai
  • Compartir
  • 50

El Gobierno Recibió cinco ofertas de Licitación para Construir el Sistema Cloacal de Charadai

La obra tiene un presupuesto de $142.096.032. Prevé la instalación de 11.400 metros de redes cloacales y 461 conexiones domiciliarias.


El gobernador Jorge Capitanich y el intendente Eladio Aguirre abrieron este miércoles los sobres con las ofertas de licitación para la ejecución de la primera etapa de la obra del sistema cloacal de Charadai. También participó el presidente de Sameep, Gustavo DAlessandro y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

Unas cinco empresas se presentaron para la construcción de esta obra que tiene un presupuesto de $142.096.032 y que prevé la instalación de 11.400 metros de redes y 461 conexiones domiciliarias. Se trata de una inversión que lleva adelante el Gobierno nacional a través del programa Argentina Hace, dependiente del Ente Nacional de Obras y Saneamiento (ENHOSA).

“Pretendemos llegar a 50 mil millones de pesos en inversión para este tipo de obras, de los cuales 30 mil millones ya tienen una estrategia de previsibilidad de financiamiento”, expresó. Así, recordó los avances que se lograron en la provincia desde el 2007 a la fecha en la materia: “En el año 2007 teníamos cerca de 382 kilómetros de acueductos, ya superamos los mil y seguramente vamos a llegar a los 1.400, muchos de los cuales se están ejecutando y finalizarán en este año”, precisó el gobernador. También remarcó que de casi 200 mil conexiones se pretende llegar a 343 mil conexiones este año para alcanzar las 360 mil conexiones en 2023.

“Estamos en proceso de ejecución de ampliación de redes cloacales en otras ciudades como Juan José Castelli, Colonia Benítez, Margarita Belén, y distintos barrios de Resistencia”, mencionó el mandatario, y sostuvo: “nuestro objetivo es lograr el máximo nivel de acceso al servicio de redes cloacales, apuntando a la universalización”.

El presidente de Sameep, Gustavo DAlessandro, aseguró que esta obra constituye un “avance muy importante en materia de salud y seguridad” para la localidad. “Prácticamente va a universalizar el acceso al sistema cloacal en Charadai, cambiará la calidad de vida del pueblo”, resaltó el funcionario.

En tanto el intendente de Charadai agradeció el trabajo conjunto con el Gobierno provincial que posibilita la materialización de obras importantes y necesarias como esta. “Tenemos una agenda histórica y emblemática que definimos junto al gobernador, con un conjunto de obras que se vienen ejecutando en el pueblo y esta en particular que tiene una significación muy importante", dijo.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com