FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Nacionales Para frenar la inflación, el Banco Central vuelve a subir las tasas
Para frenar la inflación, el Banco Central vuelve a subir las tasas
  • Compartir
  • 99

Para frenar la inflación, el Banco Central vuelve a subir las tasas

Con la idea de alcanzar tasas reales positivas, la autoridad monetaria volverá a incrementar los tipos de interés por segunda vez en el año.


El Banco Central analiza por estas horas ajustar al alza nuevamente las tasas de interés, en busca de frenar la escalada inflacionaria, que amenaza con alcanzar el 4% en enero.


Tras el acuerdo entre el país y el FMI para refinanciar la deuda, del que se desprende entre otros puntos clave, el objetivo de asegurar tasas reales positivas, la autoridad monetaria volverá a incrementar los tipos de interés por segunda vez en el año, tras el ajuste fijado a principios de enero.


Hace poco más de tres semanas, buscando apaciguar la presión sobre el dólar, pero también intentando detener la inercia inflacionaria, el BCRA anunció el inicio de un proceso de recalibración de su política monetaria, que incluyó una suba de dos puntos porcentuales de la tasa de interés de referencia de las Letras de Liquidez (Leliq) a 28 días, que pasó del 38 al 40% anual, incrementando así el retorno que ofrecen los bancos por los depósitos a plazo fijo, que pasó del 37% al 39% anual.


LA INFLACIÓN DE ENERO PODRÍA SER DEL 4%

Según varios analistas, en el primer mes del año, la inflación no solo no detuvo su marcha alcista, sino que incluso podría haberse acelerado levemente, respecto a los niveles de diciembre. De acuerdo a distintas consultoras privadas, los alimentos presionaron al alza para que el Índice de Precios al Consumidor se acercara al 4% durante enero, luego del 3,8% registrado en el último mes del 2021.


Al día de hoy, los plazos fijos minoristas a 30 días pagan un interés mensual del 3,25% (antes era del 3,07%), con lo cual por ahora se ubican debajo de la inflación mensual, que en el primer trimestre se espera que marque un promedio en el 3,5%.




TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com