FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Ciclo Lectivo 2022: Con Estudiantes y Docentes en las Aulas, comienzan las clases en toda la Provincia
Ciclo Lectivo 2022: Con Estudiantes y Docentes en las Aulas, comienzan las clases en toda la Provincia
  • Compartir
  • 105

Ciclo Lectivo 2022: Con Estudiantes y Docentes en las Aulas, comienzan las clases en toda la Provincia

En tiempo y forma, miles de niñas, niños y adolescentes comenzarán el año escolar en forma presencial. El acto central será – si el clima lo permite – en la histórica escuela N° 1 “Benjamín Zorrilla”. Más de 70% de vacunas aplicadas, asistencia cuidada y gran inversión en infraestructura, para garantizar 190 días de clases en condiciones dignas.


En tiempo y forma, comienzan este 2 de marzo las clases presenciales y cuidadas en todas las escuelas chaqueñas. El gobernador Jorge Capitanich, junto al ministro de Educación de la Provincia, Aldo Lineras, y con la visita especial del secretario de Evaluación e Información Educativa de Nación, Germán Lodola, encabezarán este miércoles, a las 8, el acto central de inicio del Ciclo Lectivo 2022 para los niveles Inicial, Primario y Secundario, que se replicará en cada aula del territorio provincial.


Luego de dos años marcados por la pandemia, se espera una jornada emotiva en el acto central, programado (si el clima lo permite) en la histórica Escuela Primaria N° 1 “Benjamín Zorrilla” de Resistencia, el primer establecimiento educativo de la provincia. Durante el acto central se prevé que participen, de manera virtual, estudiantes y docentes del interior de la provincia.


De manera simultánea, comenzarán las actividades presenciales en el resto de las instituciones educativas de la provincia tras haberse desarrollado un amplio programa de vacunación (con más del 70% de estudiantes con dosis aplicadas) y una gran inversión en infraestructura escolar, que permitan garantizar 190 días de clases escolares en condiciones dignas para estudiantes y docentes.


Se espera un momento muy emotivo por el reencuentro de las comunidades educativas que izarán la Bandera Nacional Argentina y entonarán el Himno Nacional Argentino, en el marco de la propuesta del Ministerio de Educación de la Nación para que estudiantes, docentes y familias se sumen bajo el lema “Pongamos la educación en lo más alto, la educación como bandera y un himno inolvidable”.


El acto marcará el inicio de clases para casi 50.000 niños y niñas de Nivel Inicial, alrededor de 183.000 de Nivel Primario, 132.000 jóvenes de Nivel Secundario y cerca de 600 estudiantes de la modalidad Especial Temprana, muchos revinculados a través del Programa Volvé a la Escuela de Verano, iniciativa nacional que tendrá su continuidad durante el año.


Cabe recordar que, con un amplio respaldo de sindicatos docentes de la provincia a la propuesta salarial del Gobierno, están dadas todas las condiciones para iniciar las clases presenciales plenas y cuidadas.


Además, con una inversión de más de 3.300 millones de pesos, la Provincia lleva adelante un Plan de Infraestructura Escolar para concretar 150 nuevas obras, ampliaciones y remodelaciones de edificios educativos, además de obras menores y los trabajos de mantenimiento en diferentes establecimientos que continuarán durante todo el año, para garantizar condiciones óptimas y espacios adecuados.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com