FM MagaLih 94-1

en vivo - potenciado por RadioNube
Home Locales Limpieza del canal Las Flores: el Municipio retira residuos y analiza colocar cámaras para controlar los vuelcos de basura
Limpieza del canal Las Flores: el Municipio retira residuos y analiza colocar cámaras para controlar los vuelcos de basura
  • Compartir
  • 237

Limpieza del canal Las Flores: el Municipio retira residuos y analiza colocar cámaras para controlar los vuelcos de basura

El presidente del Concejo Municipal, Dr. Guillermo Buyatti, recorrió los trabajos que se llevan adelante en la zona del Lote 20. Desde el Municipio solicitaron a los vecinos evitar arrojar residuos en canales, caminos y sectores urbanos. También se evalúa implementar cámaras para identificar vehículos y aplicar las multas correspondientes.


En el marco de los trabajos de mantenimiento y limpieza que se realizan en distintos sectores de Villa Ángela, el presidente del Concejo Municipal, Dr. Guillermo Buyatti, recorrió las tareas que se están desarrollando en el canal Las Flores, en la zona del Lote 20.

Durante la recorrida, Buyatti explicó que los trabajos incluyen la limpieza del canal y el retiro de una importante cantidad de residuos acumulados a lo largo del camino, situación que, según señaló, se genera por el depósito de basura en lugares no habilitados.

“Un llamado a los vecinos, sobre todo, para que colaboren. Este no es lugar para tirar la basura ni los residuos”, expresó el funcionario.

En ese sentido, recordó que existe un lugar específico para la disposición de residuos en GIRSU, sobre calle Neuquén al fondo, detrás de Escalada, donde los vecinos pueden acercar la basura y cuentan con personal que los ayuda con la descarga.


Trabajos con maquinaria municipal

Buyatti destacó que las tareas se están realizando con maquinaria y personal municipal, por instrucción del intendente, y que se prevé avanzar con la limpieza de otros canales ubicados dentro del ejido urbano.

El presidente del Concejo señaló además que, si bien estos canales corresponden al ámbito de intervención del APA, el Municipio decidió avanzar igualmente con los trabajos de limpieza para atender la situación y mejorar las condiciones del sector.


Analizan colocar cámaras para detectar a quienes arrojan residuos

Consultado sobre la posibilidad de implementar controles más estrictos, Buyatti adelantó que se está evaluando la instalación de cámaras de monitoreo en sectores donde habitualmente se arrojan residuos.

La medida permitiría, según explicó, identificar los vehículos y sus patentes para determinar quiénes realizan estos vuelcos y avanzar con las multas correspondientes.

Desde el Municipio reiteraron el pedido de colaboración a los vecinos para utilizar los lugares habilitados y evitar arrojar residuos en canales, caminos y espacios públicos, una práctica que afecta la limpieza y el funcionamiento de los desagües de la ciudad.


TE PUEDE INTERESAR

FM MagaLih 94.1

Villa Angela - Chaco

Argentina