FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Comienzan las clases: El Gobierno presentó la canasta escolar a $1.200 y precios accesibles en indumentaria
Comienzan las clases: El Gobierno presentó la canasta escolar a $1.200 y precios accesibles en indumentaria
  • Compartir
  • 86

Comienzan las clases: El Gobierno presentó la canasta escolar a $1.200 y precios accesibles en indumentaria

El Gobierno acordó con el sector de comercio una canasta escolar de 10 productos básicos y precios accesibles en marroquinería, indumentaria, óptica y zapatería. También vuelven los días de superdescuentos con pago a través de Tarjeta Tuya y Billetera Electrónica del NBCH para estos bienes.


El gobernador Jorge Capitanich presentó este jueves la canasta escolar de productos para garantizar el normal inicio de las clases el próximo miércoles 2 de marzo. “Las medidas que estamos tomando buscan cuidar el poder adquisitivo de las familias chaqueñas en un mes especial como es marzo, en el inicio de un nuevo ciclo lectivo con presencialidad plena”, expresó el gobernador en conferencia de prensa.

La canasta escolar acordada por el Gobierno y el Nuevo Banco del Chaco con la Federación Económica de la provincia y las cámaras de comercio, incluye 10 productos con un precio de $1.200, y podrá adquirirse en comercios adheridos de las 69 localidades chaqueñas durante un mes. Los útiles incluidos son: borrador lápiz/tinta, carpeta Nº3, repuesto de hojas 48 unidades, cuaderno tapa blanda flexible 48 hojas, lápices de colores por 12, lápiz negro, plasticola, regla cristal, saca puntas, tijera escolar.

Además, se presentó un acuerdo de precios para indumentaria, marroquinería y zapatería, que incluye productos en denim confeccionados en la provincia. Estos son: kit escolar (mochila y cartuchera) a $1.300, pantalón a $1.800, zapatillas a $1.370, remera básica a $1.380, piluso a $520 y camisa a $1.800. Todos estos productos estarán disponibles en los locales de la marca Chacú (Pellegrini 29 y Local 66 - Planta Alta - Sarmiento Shopping, Resistencia) y en su Tienda Itinerante, a partir del hoy 24 de marzo y durante un mes.


Acompañaron

en la presentación el ministro de Educación, Aldo Lineras; el ministro de Economía, Planificación e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; el ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton; el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenía; y la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj; junto a miembros de la Federación Económica del Chaco, de la Cámara de Comercio de Resistencia y de la Cámara de Comercio de Sáenz Peña.

Luego de realizar una propuesta salarial superadora con un piso de aumento anual del 42% y cláusula gatillo trimestral y tras haber confirmado incrementos del 230% en asignaciones familiares y del 275% en ayuda escolar, la medida presentada hoy genera las condiciones necesarias para que las clases comiencen como estaba previsto.


Superdescuentos

El gobernador anunció que se implementarán nuevamente los días de superdescuento del Nuevo Banco del Chaco para estos productos e indumentaria incluidos en la canasta escolar. Serán los martes y jueves desde hoy 24 de febrero y hasta el 12 de marzo, y significarán un 30% de descuento en indumentaria escolar, marroquinería, zapatería y óptica y un 40% de descuento en librería y papelería.

Es así que los productos adquiridos con Tarjeta Tuya y Billetera Electrónica tendrán por un lado la posibilidad de abonarse en hasta 6 cuotas sin interés y por otro tendrán hasta $8.000 en reintegro (hasta $2.000 en papelerías y hasta $6.000 en indumentaria, marroquinería, zapatería y óptica).

“Estas medidas, más los aumentos anunciados ayer en las asignaciones escolares, la posibilidad de cobrar los salarios antes del inicio del ciclo lectivo, tendrán un impacto positivo en el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras chaqueños”, reiteró Capitanich.


Acompañamiento a las familias y aporte a la economía local

“Queremos con la Canasta Escolar que complementa el aumento de las Asignaciones Familiares y la Escolaridad, puedan influir en el inicio del ciclo. Con esta medida se complementa la acción reparadora que tiene el Estado”, dijo el ministro Lineras.

En tanto, el ministro Santiago Pérez Pons, indicó: “Es un impulso del estado para toda la comunidad educativa que tiene que salir a hacer las compras para que nuestros chicos y chicas vuelvan al colegio”.

Así, aseguró: “Cuando el Estado forma parte de estos grandes descuentos o de precios accesibles, no solamente hace una mejora a las familias sino también a todas las pymes y comercios que venden estos productos”.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com