FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales El sabor amargo del látigo y la billetera
El sabor amargo del látigo y la billetera
  • Compartir
  • 48

El sabor amargo del látigo y la billetera

El pasado 12 de septiembre el Frente de Todos, liderado por el gobernador Jorge Capitanich, perdió las elecciones en el Chaco. El pueblo le dijo basta a 14 años de mentiras, humillaciones y atropellos. A los pocos días hizo pública una carta que tituló “Recuperar el sentido”.


Entre otras frases dignas del más eximio exponente de la cultura de autoayuda, dijo “…sentimos la obligación de pedir perdón por los errores cometidos, por las veces que no supimos escuchar, por los problemas que no supimos resolver. Pero estamos a tiempo para escuchar, para resolver y para cambiar lo que verdaderamente hay que cambiar…”
 
Si estas palabras las hubiese expresado cualquier otra persona que no sea el gobernador Capitanich, nos hubiesen conmovido hasta las lágrimas, pero no. Provenían de una persona que ha perdido lo más valioso que puede tener el ser humano, el valor de la palabra. A contrapelo de su fé proclamada a los cuatro vientos, eligió comprar la dignidad de los chaqueños en lugar de ganarse su respeto y admiración.
 
A pocas horas de terminada la elección del 14 de noviembre, y saboreando el gusto amargo que dejan las victorias logradas a fuerza de látigo y billetera, el otrora rompediarios, hoy parafraseador de la parábola “lobos con piel de corderos” para referirse a quienes pensamos distinto, terminó siendo el lobo que sale a fagocitarse a los medios de prensa, seguramente enfocado en los que se animan a decir la verdad, a remarcar la responsabilidad que le cabe en haber convertido al Chaco en la capital nacional de la pobreza y el piquete tras 14 años de su gestión.
 
Seguramente quiere callar las voces de quienes denuncian la corrupción y el autoritarismo que define a su gestión, hoy ratificado en sus deseos de perseguir a mujeres y hombres valientes, que eligen el futuro del país y de sus hijos por encima de las efímeras mieles del poder.  
 
Ganar es ganar, y perder es perder. El Frente de Todos que integra Jorge Capitanich perdió estrepitosamente las elecciones en 15 provincias y 18 ciudades del país. Deberá saber el gobernador que la rebelión de los mansos se podrá dilatar en el tiempo, pero nunca detener.
 

(*) Presidente del Interbloque de Diputados de la UCR  



TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com