FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Petrovich destaca avances con la nueva propuesta salarial del gobierno y la pondrán a consideración de los docentes
Petrovich destaca avances con la nueva propuesta salarial del gobierno y la pondrán a consideración de los docentes
  • Compartir
  • 89

Petrovich destaca avances con la nueva propuesta salarial del gobierno y la pondrán a consideración de los docentes

La secretaria general de Atech e integrante del Frente Gremial, Rosa Petrovich valoró la nueva propuesta del gobierno provincial planteada en la tercera reunión de la mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo y destacó “puntos positivos” como al cláusula gatillo más allá de la ratificación de la recomposición salarial para el sector.


En diálogo con Chaco Tv, Petrovich detalló que ayer (por el lunes) se dio la tercera reunión de política salarial y condiciones de trabajo donde el gobierno planteó una nueva propuesta, distinta a la anterior. “Representa un avance en virtud de la incorporación que hace –atendiendo al reclamo de la docencia a través de Atech y del Frente Gremial- de la incorporación de la cláusula gatillo para la pauta de todo el 202 y con el carácter trimestral, para que se cumpla como en el 2021”, aseguró. Y agregó: “A su vez, la determinación de un piso de un 42% dirigido todo al valor del punto, al sueldo en blanco que repercute sobre todos los rubros del sueldo abarcando a todos los docentes, activos y pasivos; sin sumas fijas o montos en negro”.


Del mismo modo, comentó el 15% de aumento desde los sueldos de marzo y “el subrayado de ese porcentaje” que si la inflación del primer trimestre fuera inferior al 15%, el sobrante iría para recomposición salarial y no se computaría para el segundo trimestre. En la misma reunión, se anunció el incremento en 200 puntos desde septiembre en adelante para la bonificación originada el año pasado (actualmente ese de 800) que reconoce y salda la deuda originada en 2020 para llegar a los 1000 punto a título de recomposición. “Desde Atech y el Frente Gremial hemos planteado que vamos a poner a consideración de nuestras bases a través de los canales orgánicos, teniendo en cuenta que hay puntos más que positivos como la incorporación de la cláusula gatillo y la política de recomposición salarial que se ratifica”. “Queremos recuperar poder adquisitivo perdido fundamentalmente en los años 2017 y 2018”, cerró.




TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com