FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Nacionales Morales, tras la cumbre de la UCR en Santa Fe: "El próximo presidente va a ser un radical"
Morales, tras la cumbre de la UCR en Santa Fe: "El próximo presidente va a ser un radical"
  • Compartir
  • 46

Morales, tras la cumbre de la UCR en Santa Fe: "El próximo presidente va a ser un radical"

Gerardo Morales, presidente de la Unión Cívica Radical, afirmó tras la cumbre partidaria de hoy en Santa Fé que "el próximo Presidente va a ser un radical". De la reunión participaron todos los sectores incluidos los representantes de Evolución, que en diciembre pasado se fueron del bloque oficial.

Aunque no hubo aires definidos respecto a una reconciliación en el partido, todas las partes quedaron conformes con la unidad para 2023 y, al menos, la foto.

El gobernador de Jujuy expresó, en nombre de la UCR, arengó: "Somos un partido de gestión, sabemos gobernar. El país necesita un presidente radical".

Aseguró entonces que trabajarán para "tener una agenda federal" y que ganarán en Santa Fe "con el frente de frentes". A modo de apoyo local, respaldó al intendente de Rosario, Pablo Javkin, y afirmó que "puede ser un gran gobernador".

Mario Negri, titular del bloque de diputados nacionales de la UCR, remarcó: "Estamos parados nuevamente en una crisis descomunal. Ojo con tirar de la cuerda, ojo con escuchar a algunos que profesan el cuanto peor, mejor. La sociedad quiere saber qué haremos nosotros con el acuerdo con el FMI. Esto pasa porque el partido de gobierno está dividido frente a este tema crucial".

Según dijo en base a su "experiencia parlamentaria", "cuando una alianza tiene fisuras en sus bancadas del Congreso es porque la crisis de esa coalición es terminal".

Destacó que Argentina "mira" al partido radical en la actualidad y que "depende de la oposición que no haya default". "Tenemos la responsabilidad de hacer docencia ante la ciudadanía, explicar qué significa el abismo de la cesación de pagos porque el kirchnerismo la impulsa irresponsablemente".

Negri agregó que tanto el radicalismo como Juntos por el Cambio deben establecer las prioridades y sentarse a elaborar "un programa de gobierno", y que luego "vendrán las candidaturas".

"Si bien veo que ahora nos estamos ordenando y me alivia, a fin de año temí que nos convirtiéramos en un archipiélago y no en una coalición", dijo.

Respecto a la apertura de Juntos por el Cambio en 2023, señaló: "Hay una desesperación por sumar, pero pregunto: ¿Se puede sumar hasta el infinito para llegar al gobierno? Probablemente sí, pero temo que no se podrá luego gobernar. Estoy a favor de la ampliación, pero no de amontonarse. Yo no creo que no deba existir el Estado".


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com