FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Domingo Peppo sorprendió y confirmó su apoyo a la reelección de Alberto Fernández en el 2023
Domingo Peppo sorprendió y confirmó su apoyo a la reelección de Alberto Fernández en el 2023
  • Compartir
  • 39

Domingo Peppo sorprendió y confirmó su apoyo a la reelección de Alberto Fernández en el 2023

El ex gobernador provincial difundió un comunicado en el cuál manifiesta abiertamente su apoyo a una posible reelección del presidente Alberto Fernández. Esto se da luego de una reunión con Santiago Cafiero.
 

Domingo Peppo se metió en la discusión del Frente de Todos de cara al 2023 y confirmó su adhesión al armado político interno que apostará por la reelección del presidente Alberto Fernández. Lo hizo a través de una carta que lleva su firma y se titula “La reelección de Alberto Fernández, TODOS por la Argentina que viene”.
 
La carta del ex mandatario provincial comienza analizando que “se mueve el tablero político y las preguntas son muchas, conversaciones con militantes y referentes sobre los desafíos que vienen. Tenemos la decisión de fortalecer internamente nuestro frente gobernante, y la mejor manera de hacerlo es dar el debate dentro del espacio que abarca tantas miradas como formas de liderar y de gestionar”.
 
Y afirma: “Apoyamos a Alberto Fernández en su decisión de ir por la reelección, dentro del esquema de las PASO como definición las candidaturas electorales para 2023. Porque la diversidad de opiniones, la participación ciudadana y el debate no debilitan, sino que fortalecen y legitiman candidaturas y espacios políticos”.
 
 
Peppo entonces se vuelve a ubicar en un espacio dentro del peronismo no kirchnerista, al igual que en el 2019. Cabe recordar que en aquel año antes de la conformación del Frente de Todos el en ese entonces gobernador chaqueño era parte del espacio Peronismo Federal, donde se encontraban los jefes provinciales que no comulgaban con el sector liderado por la actual vicepresidente.
 
Además la definición de Peppo llega en una semana en la que Jorge Milton Capitanich también exteriorizó que analiza ser candidato a presidente el año próximo. De esta manera el actual embajador en Paraguay manifiesta que, al menos por ahora, no se parará del lado del montenegrino en una carrera hacia la Casa Rosada.
 
Diario Chaco ya había informado que Peppo analizaba la posibilidad de volver a ser candidato a gobernador y que del 2019 le habían quedado relaciones con posibles candidatos nacionales que luego puedan impulsarlo a él en la nueva búsqueda del sillón de Obligado. La referencia nacional de "Mingo" será Alberto Fernández.
 
La postura de Peppo llega también dos días después de una reunión con Santiago Cafiero, principal armador político de Alberto Fernández y Canciller. En el encuentro se hablaron cuestiones diplomáticas pero a la vez temas políticos. “Viajó a Buenos Aires en busca de definiciones y le dijeron que salga con Alberto Fernández 2023 y su propia bandera a caminar. Es una apuesta fuerte” comentaron a este medio desde el entorno peppista.
 
En su carta, Peppo continúa: “El presidente tiene una visión clara de la Argentina que se viene: acelerar la recuperación económica y el cuidar el bolsillo de las familias dando batalla a la inflación. Persistir en la búsqueda de oportunidades, en la formación para el empleo, que es la preocupación de tantos hombres y mujeres de todos los sectores sociales”.
 
Luego confirma que en Chaco “no dejamos de recorrer pueblos y ciudades, de hablar con la comunidad, de escuchar, intentando gestionar desde el lugar que podemos las inquietudes y desafíos de muchísimas personas. Reencontrarnos con compañeros y compañeras nos hace replantear objetivos y acciones. Todo el territorio chaqueño debe ser parte de las soluciones”.
 
Y lanza una crítica: “Necesitamos un espacio político que integre a TODOS, pero de verdad, con participación real, compromiso y responsabilidad. Cada militante es valioso y el federalismo se debe practicar también hacia adentro de nuestra provincia”.
 
Desde el sector peppista recuerdan aún los escasos espacios que le dieron tanto en cargos partidarios como en la lista de diputados provinciales.
 
Entonces, Peppo cierra: “Queremos ser una opción que represente esos valores, y un camino de integración para quienes que no se sienten representados. Debemos construir con los brazos abiertos, fortalecernos para competir y ser una alternativa para la nueva evaluación ciudadana, que traerá el 2023”.
 

A continuación, la carta completa:
 
La reelección de Alberto Fernández, TODOS por la Argentina que viene
 
Se mueve el tablero político y las preguntas son muchas, conversaciones con militantes y referentes sobre los desafíos que vienen. Tenemos la decisión de fortalecer internamente nuestro frente gobernante, y la mejor manera de hacerlo es dar el debate dentro del espacio que abarca tantas miradas como formas de liderar y de gestionar.
 
Apoyamos a Alberto Fernández en su decisión de ir por la reelección, dentro del esquema de las PASO como definición las candidaturas electorales para 2023. Porque la diversidad de opiniones, la participación ciudadana y el debate no debilitan, sino que fortalecen y legitiman candidaturas y espacios políticos.
 
El presidente tiene una visión clara de la Argentina que se viene: acelerar la recuperación económica y el cuidar el bolsillo de las familias dando batalla a la inflación. Persistir en la búsqueda de oportunidades, en la formación para el empleo, que es la preocupación de tantos hombres y mujeres de todos los sectores sociales.
 
Sabemos que debemos hacernos cargo de las consecuencias de estos dos años complicadísimos: la pandemia y el impacto de la deuda externa, han sido enormes limitantes, aunque no impidieron iniciar la recuperación económica. Estamos creciendo, no con la velocidad deseada, pero estamos creciendo.
 
Necesitamos como país cerrar el acuerdo internacional que permita una recuperación económica más fuerte. Si el presidente y su equipo logran este objetivo, TODOS vamos a percibir los resultados y tendrá la oportunidad de lograr el apoyo para seguir gobernando la Argentina, en un contexto más favorable.
 
En nuestro Chaco, no dejamos de recorrer pueblos y ciudades, de hablar con la comunidad, de escuchar, intentando gestionar desde el lugar que podemos las inquietudes y desafíos de muchísimas personas. Reencontrarnos con compañeros y compañeras nos hace replantear objetivos y acciones. Todo el territorio chaqueño debe ser parte de las soluciones.
 
Necesitamos un espacio político que integre a TODOS, pero de verdad, con participación real, compromiso y responsabilidad. Cada militante es valioso y el federalismo se debe practicar también hacia adentro de nuestra provincia.
 
Queremos ser una opción que represente esos valores, y un camino de integración para quienes que no se sienten representados. Debemos construir con los brazos abiertos, fortalecernos para competir y ser una alternativa para la nueva evaluación ciudadana, que traerá el 2023.
 
Domingo Peppo



Fuente: Diario Chaco


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com