FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales 15 bomberas y bomberos voluntarios chaqueños partieron esta madrugada para colaborar a combatir los incendios en Corrientes
15 bomberas y bomberos voluntarios chaqueños partieron esta madrugada para colaborar a combatir los incendios en Corrientes
  • Compartir
  • 40

15 bomberas y bomberos voluntarios chaqueños partieron esta madrugada para colaborar a combatir los incendios en Corrientes

Esta madrugada partió un contingente de 15 bomberas y bomberos hacia la ciudad de Mercedes en Corrientes . En 72 horas en caso de ser necesario partirán otros 25 bomberos mas con cinco unidades móviles.


En la madrugada de este sábado quince bomberas y bomberos voluntarios provenientes de los cuarteles de Charata, Sáenz Peña, Machagai, Puerto Tirol y Margarita Belén se reunieron en Resistencia en la rotonda de las rutas 11 y 16 para luego partir rumbo a Mercedes , donde colaborarán en el combate contra los incendios forestales que afectan a la provincia de Corrientes.


En dialogo con Agencia FOCO, el subdirector de Coordinación Única de Cuarteles , Raúl Gutiérrez comentó que la Federación Central de Bomberos Voluntarios del Chaco , a través de la coordinación única de operaciones , convoco a bomberos y brigadistas forestales a sumarse y colaborar en combatir los incendios que están afectando gran parte de la provincia de Corrientes.


Partieron este viernes un contingente de 15 bomberas y bomberos , en 72 horas en caso de ser necesario partirán otros 25 bomberos mas.


Gutiérrez adelanto que el grupo que partió arribará a Mercedes ( Corrientes) donde se encuentra la base de coordinación de los Bomberos Voluntarios de la República Argentina y se diagramaran las acciones que se llevaran adelante las diferentes brigadas.



El subdirector de Coordinación Única de Cuarteles señaló que gran magnitud de estos incendios que están afectando una gran parte del territorio correntino, y agrego que el panorama se ve agravado por las altas temperaturas y la sequía. “Lo mejor que puede pasar es que llueva en las próximas horas”, destacó.


“A nosotros - como bomberos voluntarios - nos moviliza ayudar la gente y vemos como los vecinos de Corrientes , están trabajando sobre el limite de sus fuerzas y sin rotación en los últimos días para contener los incendios”, dijo Gutiérrez al hablar sobre las motivaciones de los brigadistas.


Por su parte Hugo Ríos , Jefe de Cuartel de Margarita Belén destacó la predisposición y la respuesta inmediata de los cuarteles ante la convocatoria de la Coordinación Única de Cuarteles. También ya están asignados y preparados los equipos de relevos que en 72 horas reemplazaran a los que partieron esta madrugada. Estos equipos estarán integrados por 25 bomberos y 5 unidades móviles.



Los incendios rurales arrasaron con más de 785 mil hectáreas en Corrientes, lo que constituye el 9% de la superficie provincial, informó el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y remarcó que el fuego alcanza a 30 mil hectáreas por día. Según el último informe técnico de la Estación Experimental Corrientes del INTA sobre la evolución de las áreas quemadas señaló que la superficie quemada al 16 de febrero de 2022, ascendía a 785.238 hectáreas.


El estudio determinó además que “el ritmo de progresión del fuego entre el 7 y el 16 de febrero, fue de casi 30 mil hectáreas diarias”.

 





TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com