FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Deportes Operativo policial para la vuelta de For Ever al "Gigante de la Avenida": lo que hay que saber
Operativo policial para la vuelta de For Ever al "Gigante de la Avenida": lo que hay que saber
  • Compartir
  • 101

Operativo policial para la vuelta de For Ever al "Gigante de la Avenida": lo que hay que saber

El “Negro” se estrenará en el torneo como local este sábado, cuando reciba a Gimnasia de Mendoza. Unos 180 policías formarán parte del dispositivo de seguridad que incluirá controles de antecedentes y el uso de equipos de detección de metales. No se exigirá el Pase Sanitario y el aforo será del 100%.


Los organismos de seguridad de la provincia y la Municipalidad de Resistencia delinearon un importante operativo para garantizar la seguridad de los simpatizantes y los planteles que formarán parte del histórico regreso de Chaco For Ever a la segunda categoría del fútbol argentino, esta vez en condición de local. El partido, válido por la segunda fecha del torneo de la Primera Nacional, se disputará en el estadio “Juan Alberto García”, a partir de las 21, y se espera una multitudinaria concurrencia.


Garantizar la seguridad

El dispositivo de seguridad contará con la presencia de más de 180 efectivos policiales, con controles de alcoholemia y la utilización del sistema SIGEBI, que estará a cargo de agentes de la División Antecedentes Personales. Los accesos, por las Calles 14 y 15 así como por calle Illia, estarán vallados y los concurrentes al pasar por los puestos de ingreso, deberán portar las entradas en mano y su DNI, para una acreditación más rápida y efectiva.


El director de la División de prensa de la Policía, Alejandro Domínguez, explicó en declaraciones a Radio Provincia que el operativo comenzará a las 18 y se extenderá hasta pasada la media noche. En ese sentido, apuntó que “no está prevista la interrupción del tránsito por la avenida 9 de Julio”, salvo en el momento en que ingresen los micros con las delegaciones de los equipos.


Domínguez recordó también que está prohibido el ingreso con armas de fuego y elementos punzocortantes, pirotecnia (bengalas – estruendo – bomba de humo) termos, mate, bombillas, encendedores, paraguas, botellas, termolares, palos, caños, cinturones o cualquier tipo de elementos contundentes que pudiere causar daños a terceros.


Recomendaciones por COVID-19

El aforo en el Gigante de la avenida no estará limitado, con lo cual, el estadio estará a tope de su capacidad. Las autoridades aclararon que no se exigirá el Pase Sanitario y tampoco hay recomendaciones especiales más que el respeto por las medidas de seguridad como el uso del barbijo, la higiene de manos y, en de ser posible, el distanciamiento social.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com