FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Nacionales Con la reunificación del bloque en Diputados como tema central, la UCR se reúne en Santa Fe
Con la reunificación del bloque en Diputados como tema central, la UCR se reúne en Santa Fe
  • Compartir
  • 73

Con la reunificación del bloque en Diputados como tema central, la UCR se reúne en Santa Fe

Este viernes en Santa Fe se lleva a cabo una cumbre de la Unión Cívica Radical que será comandada por Gerardo Morales, presidente del partido a nivel nacional.
 

La reunión llega a pocos días del inicio del período de sesiones ordinarias en el Congreso, por lo que uno de los principales temas a abordar será la reunificación del bloque radical en la Cámara de Diputados de la Nación, que se quebró cuando los diputados de Evolución –la línea interna comandada por Martín Lousteau- no quisieron que Mario Negri –de la línea de los ‘históricos’- presida el bloque.
 
Así las cosas, el radicalismo quedó con dos bloques dentro de Juntos por el Cambio, el mayoritario y oficial, conducido por Mario Negri, y el de los díscolos, que comanda Rodrigo De Loredo.
 
Con este escenario, luego de que Lousteau y Morales arreglen sus rispideces al menos por el momento, ahora el principal objetivo es que el bloque radical en la cámara baja vuelva a reunificarse y así se llega a esta cumbre.
 
Fuentes cercanas a Lousteau le dijeron a NA que “hubo unas buenas charlas de Martín con Morales y hay voluntad de avanzar en mejorar el funcionamiento del partido, fortalecer la unidad y va a haber expositores de Evolución en los paneles, incluido Lousteau. Todos estamos laburando intensamente para lograr la unificación de los bloques que es un anhelo compartido por ambos, que cada vez se entienden mejor”.
 
De igual manera habrá que esperar a ver cómo se desarrolla la situación, ya que el bloque conducido por De Loredo planteó su desacuerdo con que Negri sea el presidente del bloque oficial y aún no expresaron si están dispuesto a volver bajo el ala del cordobés.
 
No será ese el único punto de este cónclave radical. También se empezará a allanar el camino hacia el 2023, año en el que el centenario partico quiere tener un candidato a presidente propio. En ese sentido, se analizarán estrategias a seguir, como así también analizarán el futuro de la coalición que integran, Juntos por el Cambio.
 
“El radicalismo viene de una buena elección, trabajando fuerte en Juntos por el Cambio, fortaleciéndolo”, dijo este jueves Gerardo Morales cuando tocó suelo santafesino y añadió que buscan “un rol simétrico en Juntos por el Cambio”.
 
“No pretendemos ser dueños de nada, pero sí formar parte de una coalición que debe trabajar fuerte, tener un plan de gobierno para tener la posibilidad de gobernar el país y hacer las cosas bien”añadió.
 
Entre los diferentes paneles, también habrá uno económico en el que expondrán Eduardo Levy Yeyati y Javier González Fraga. También será interesante una discusión sobre la Justicia, en la que expondrán el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; el abogado constitucionalista Ricardo Gil Lavedra; el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Alfredo Cornejo; y el presidente del bloque de la UCR en Diputados, Mario Negri. Este punto es importante porque se tocará el tema de la reforma del Consejo de la Magistratura, algo que se debe definir antes de abril y pasará por el Congreso.
 
El cierre del Congreso dejará las conclusiones de una jornada de trabajo y más cerca de la entrada de la noche se espera que se conozcan definiciones sobre los diferentes temas abordados.



TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com