FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Nacionales Las provincias del Norte Grande lograron el subsidio al transporte público de pasajeros en toda la región
Las provincias del Norte Grande lograron el subsidio al transporte público de pasajeros en toda la región
  • Compartir
  • 103

Las provincias del Norte Grande lograron el subsidio al transporte público de pasajeros en toda la región

En 2022, las provincias del Norte Grande recibirán 16.569 millones de pesos para el subsidio a las tarifas del transporte público, siendo un 72% más que en 2021.


El gobernador Jorge Capitanich calificó a este viernes 11 de febrero como un “día histórico para las comunidades del norte argentino”. Es que con los gobernadores de esta parte del país lograron el subsidio al transporte público de pasajeros en toda la región.


Este logro se registró en el marco de la 8° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande Argentino y primera del año celebrada en Puerto Iguazú (Misiones). Se trata de un “paso fundamental para seguir construyendo un país más federal y equitativo”, consideró el mandatario provincial. En la primera reunión del año de la Asamblea del Norte Grande participaron los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerado Morales; de Catamarca, Raúl Jalil; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Chaco, Jorge Capitanich; de Corrientes, Gustavo Valdés y de Salta, Gustavo Sáenz, además de los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y de Transporte, Alexis Guerrera. A su vez están presentes la secretaria de Provincias, Silvina Batakis y el titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe.


Un 72% más

En 2022, las provincias del Norte Grande recibirán 16.569 millones de pesos para el subsidio a las tarifas del transporte público, siendo un 72% más que en 2021. “Así, incorporaremos de manera universal la tarjeta SUBE y potenciaremos la asignación de recursos en virtud de atributos sociales”, comentó Capitanich


A su vez, los gobernadores del Norte Grande reconocieron el cumplimiento del compromiso del subsidio de 46.000 millones de pesos que fuera incorporado oportunamente al proyecto del Presupuesto 2022; pero al no sancionarse el mismo, “agradecemos la voluntad política del presidente Alberto Fernández y su gabinete de implementarlo en forma inmediata y con una previsibilidad anual”.


“Respaldamos la decisión del gobierno nacional de descentralizar la gestión en los municipios del servicio del transporte urbano, como es el caso de CABA, para quedar en pie de igualdad con las provincias argentinas”, concluyó. Y cerró: “Seguiremos trabajando para corregir todas las asimetrías en el resto del país, modernizar la flota de transporte y mejorar la asignación de los subsidios para cuidar el bolsillo de las argentinas y argentinos”.


Durante el encuentro, también se abordó una serie de temas en común: corredor bioceánico norte, tarifa energética diferencial y provisión del servicio eléctrico en el Nea, incluyendo un plan de estabilización y prevención de eventos. También la tarifa de gas y extensión de las redes de gas natural al Nea, la misión comercial e institucional a Dubái, el programa federal de preinversión, el proyecto de Bajos Submeridionales, el plan de desarrollo para Litio, la hidrovía Paraná – Paraguay, zona franca, y el sistema de transferencia de cargas y puerto seco.



TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com