FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Los Carnavales 2022 despliegan su magia en tres localidades del interior
Los Carnavales 2022 despliegan su magia en tres localidades del interior
  • Compartir
  • 120

Los Carnavales 2022 despliegan su magia en tres localidades del interior

El Instituto de Turismo del Chaco invita a todas y todos a participar de las propuestas carnestolendas, que continuarán hasta marzo.


La Capital provincial del Carnaval, General San Martín, volverá a mostrar su brillo en su segundo fin de semana. Este viernes 11 y sábado 12, al igual que el 18 y 19, los 40 años de antigüedad de los carnavales se harán presentes con las gloriosas comparsas Yasí Porá y Sapucay en el Corsódromo.


Yasi Porá tendrá de temática “Alfonsina y el mar” y estará presente su liga infantil, Yasiporacito, mientras que Sapucay bailará al son de “Sapucay baila tu pasión”, con el acompañamiento de Sapukin.


Aquellos interesados en comprar entradas, lo pueden hacer a través de las redes de Turismo Gral. José de San Martín o ingresando a la página web sanmartindecarnaval.com; allí sus costos oscilan entre $200 y $300 y hay promociones 2x1.


Además, quienes visiten San Martín, podrán aprovechar la ocasión para conocer el destacado Museo del Carnaval, e incluso disfrutar la amplia oferta de turismo rural que la localidad posee.

 

En Castelli y Las Palmas


 

Juan José Castelli invita al público a participar en la temporada de “Carnavales del Impenetrable” los sábados 12, 19 y 26 de febrero.


Las comparsas Hualoq Alá, Hijos del Sol y Estrella Tropical permitirán que más de 100 bailarines y 110 integrantes en batucada manifiesten su colorida pasión.


La entrada general será de $300, y también contarán con un novedoso Show de comparsas que incluirá bandas en vivo por la avenida San Martín.


En Las Palmas, los Carnavales de la Dulzura continuarán los sábados 12, 19 y 26. Entre bailarines y baterías podrá deleitarse con más 100 integrantes, de la mano los grupos Ara Zoró, Luz Argentina y Camba Cuá.


El punto de encuentro será en la Liga Deportiva y Cultural Las Palmas. Uno de los puntos fuertes serán los shows coreográficos de cuadros, dado que para ello se ha montado un escenario específico.


Se señala que, para poder ingresar en los diferentes eventos, será necesario la presentación de pase sanitario y seguir las recomendaciones básicas de cuidado para eventos al aire libre.

 

“Carnavales del Reencuentro 2022” y “100 % Verano”


 

El programa “Carnavales del Reencuentro 2022” es resultado del trabajo conjunto entre el Instituto de Cultura del Chaco y el Instituto de Turismo junto al aporte de Lotería Chaqueña, involucrando a más de 20 municipios chaqueños, más de 10.000 personas integrantes en más de 100 comparsas, con una inversión de más de 16 millones de pesos.


Mientras que la agenda de “100% Verano” es promovida por el Gobierno provincial y apunta a revalorizar el patrimonio cultural y natural mostrando su potencial, a partir del fomento de la riqueza de la identidad nuestra provincia, buscando aportar a la dinamización de las economías locales. La grilla de actividades propuestas hasta marzo, podrá encontrarse en las redes de los institutos de Deporte, de Cultura y de Turismo.

 


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com