FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales El Frente Gremial calificó de "insuficiente" la oferta salarial del Gobierno y la reunión pasó a cuarto intermedio
El Frente Gremial calificó de "insuficiente" la oferta salarial del Gobierno y la reunión pasó a cuarto intermedio
  • Compartir
  • 97

El Frente Gremial calificó de "insuficiente" la oferta salarial del Gobierno y la reunión pasó a cuarto intermedio

Las entidades del Frente Gremial Docente, conformado por ATECH, UTRE, CTERA y SADOP, expresaron que la oferta gubernamental para la pauta salarial 2022 es insuficiente y llamaron a reveer la propuesta para que "cubra la inflación perfilada para el año".


La reunión de política salarial y condiciones de trabajo se llevó a cabo durante el mediodía de este viernes. La oferta del gobierno, según dice el Frente Gremial, fue de "un incremento del 10% con marzo; de un 8% con julio; de un 8% con septiembre y de un 9% con enero del próximo año; con una revisión de la pauta en los meses de junio y diciembre, excluyendo de plano la herramienta de la cláusula gatillo".


Respecto a esto último, el Frente consideró que se trata de una "herramienta absolutamente irrenunciable e innegociable tal lo planteáramos desde el principio y de conocimiento público".


"El Frente Gremial ha dejado sentado su requerimiento a los representantes del Ejecutivo, además de manifestar su consideración de insuficiente de la oferta mencionada con el agravante de excluir la cláusula gatillo reclamada para la pauta de 2022, que revean la oferta que necesariamente debe tener un piso que esté direccionado precisamente a cubrir la inflación perfilada para el año y que en absoluto ronda un 35%...con la incorporación sin vueltas de la cláusula gatillo, con el carácter trimestral tal lo ha sido en 2021", señalaron.


A estos requerimientos agregaron que se defina una política de recomposición salarial para poder así "recuperar poder adquisitivo perdido en años anteriores, particularmente en los años 2017 y 2018, donde no ha sido inferior al 50%".


Por último, informaron que la reunión pasó a un cuarto intermedio para la semana próxima, con fecha a determinar.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com