Se trata de una solución de alcohol al 70% de la firma Solmax S.R.L. Además, la prohibición de extendió a todos los productos de esta marca.
A través de la disposición 918/2022, el organismo trató el caso Solmax y encontró que la firma comercializa otros productos que también fueron observados, como jabón líquido con amonio cuaternario, desinfectantes, productos para agua de piletas, destapa cañerías, entre otros.
En la investigación, se determinó Solmax SRL cuenta con un número de identificación en la Delegación Resistencia de la provincia de Chaco del Instituto Nacional de Vitivinicultura. Se trata de una “inscripción provisoria” que, de todas maneras, llamó la atención del organismo regulador.
El organismo tuvo en cuenta, además, que la comercialización de la solución de alcohol al 70% creció en el contexto de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, extendió la medida prohibitiva a todos los productos elaborados por Solmax.
En ese sentido, el organismo fundamentó que la prohibición busca “proteger a eventuales adquirentes y usuarios de los productos involucrados, de los que se desconocen las condiciones de manufactura”, y recalcó que “los establecimientos y productos domisanitarios deben contar con las correspondientes habilitaciones y registros”.