FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales La Anmat prohibió la venta de un alcohol producido en Chaco
La Anmat prohibió la venta de un alcohol producido en Chaco
  • Compartir
  • 76

La Anmat prohibió la venta de un alcohol producido en Chaco

Se trata de una solución de alcohol al 70% de la firma Solmax S.R.L. Además, la prohibición de extendió a todos los productos de esta marca.


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización y distribución de una solución de alcohol al 70%, comercializada para desinfectar contra el Covid-19, además de productos cosméticos comercializados por marcas que no cuentan con las habilitaciones correspondientes.


El organismo dispuso la medida a través de dos disposiciones publicadas en el Boletín Oficial de este jueves. En el primer caso, se trata de una solución de alcohol al 70% de la firma “Solmax S.R.L.”, con domicilio de elaboración en Chaco, denunciada ante la Dirección de Vigilancia Sanitaria por un usuario.


A través de la disposición 918/2022, el organismo trató el caso Solmax y encontró que la firma comercializa otros productos que también fueron observados, como jabón líquido con amonio cuaternario, desinfectantes, productos para agua de piletas, destapa cañerías, entre otros.

En la investigación, se determinó Solmax SRL cuenta con un número de identificación en la Delegación Resistencia de la provincia de Chaco del Instituto Nacional de Vitivinicultura. Se trata de una “inscripción provisoria” que, de todas maneras, llamó la atención del organismo regulador.


El organismo tuvo en cuenta, además, que la comercialización de la solución de alcohol al 70% creció en el contexto de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, extendió la medida prohibitiva a todos los productos elaborados por Solmax.


En ese sentido, el organismo fundamentó que la prohibición busca “proteger a eventuales adquirentes y usuarios de los productos involucrados, de los que se desconocen las condiciones de manufactura”, y recalcó que “los establecimientos y productos domisanitarios deben contar con las correspondientes habilitaciones y registros”.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com