FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Contundente respaldo de Nación y Provincia a la Candidatura de Inés Ortega en Fuerte Esperanza
Contundente respaldo de Nación y Provincia a la Candidatura de Inés Ortega en Fuerte Esperanza
  • Compartir
  • 82

Contundente respaldo de Nación y Provincia a la Candidatura de Inés Ortega en Fuerte Esperanza

Capitanich: “Esperamos que la comunidad pueda garantizar la continuidad del proyecto de ese gran pionero de El Impenetrable que fue Bulinki Correa”


Junto a Fernanda Raverta, el gobernador y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga participaron de un acto proselitista en Fuerte Esperanza, de cara a las elecciones de este domingo 6 de febrero.


“No tengo la menor duda de que Inés tiene una voluntad extraordinaria y la fortaleza de mujer para seguir gobernando para todos. Venimos a seguir cumpliendo sueños, porque sabemos lo que falta. Este pueblo necesita nuestro acompañamiento y nuestro sentido más profundo de pertenencia”, fueron las palabras del gobernador Jorge Capitanich para Inés Ortega al respaldar su candidatura a intendenta de Fuerte Esperanza, en un acto de campaña realizado este martes 1 de febrero en esa localidad.

La titular de Anses, Fernanda Raverta y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga acompañaron el acto del Frente de Todos en el que las autoridades provinciales y nacionales respaldaron a la candidata, quien buscará suceder frente al municipio al histórico intendente Walter “Bulinki” Correa, fallecido recientemente.

“Esperamos que la comunidad pueda garantizar la continuidad del proyecto de ese gran pionero de El Impenetrable que fue Bulinki Correa. Seguramente el próximo seis de febrero el pueblo enviará un mensaje: continuar su legado para seguir construyendo comunidad y las obras que nos merecemos”, destacó Capitanich.

“Es necesario continuar ese legado extraordinario de Bulinki, en su memoria. Fue un hombre capaz de dejar su vida para luchar por las comunidades rurales y urbanas”, valoró Capitanich. “Venimos a seguir cumpliendo sueños. Me comprometo a no dejarte sola Inés, a trabajar juntos”, remarcó el mandatario.

Raverta expresó su “alegría enorme y orgullo como compañera militante” de acompañar a Ortega. “Conocemos tu historia Inés, estamos conmovidos, sabiendo que nos acercamos a una localidad con historia. Y sabemos que, como hacemos las mujeres argentinas, estarás poniendo toda tu vocación y compromiso para salir adelante”.


Obras para una reparación histórica

El gobernador hizo un breve repaso de las obras realizadas en la localidad y que fueron compromisos de su gestión. “Solamente el peronismo con su convicción y su capacidad de trabajo puede hacer obras que enorgullezcan a nuestro pueblo”, expresó.

Viviendas: 20 viviendas ya licitadas y adjudicadas, como parte del programa Casa propia - Construir Futuro.

Centro de Desarrollo Infantil: La obra, que ya cuenta con un 50% de avance, contará con una superficie de 220 metros cuadrados con distintas salas según las edades, y tendrá espacios de recreación al aire libre.

Agua Potable: ya son 20 los kilómetros construidos del acueducto Wichí II, que llevará agua potable a 250 familias rurales de Fuerte Esperanza, Wichí, El Sauzal y Misión Nueva Pompeya. La obra cuenta con una inversión de 2.551.784.092 millones de pesos, financiados a través de un préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF). La obra incluye la construcción de redes de distribución de agua potable y conexiones domiciliarias.

Rutas: el gobernador confirmó la autorización para la licitación de la obra que unirá las rutas 61 y 100. Consiste en la ejecución de obras básicas y de pavimento en la ruta provincial Nº 61, sobre el tramo que va desde Misión Nueva Pompeya- Fuerte Esperanza y tiene una longitud de 36 kilómetros. Incluye además la construcción del acceso a la localidad de Fuerte Esperanza. El presupuesto estimado es de 19,8 millones de dólares.

“Si no lo hacemos los peronistas, jamás se construirá una ruta en El Impenetrable. Lo dijimos y lo estamos haciendo, somos de hacer y no de prometer: uniremos con pavimento las distintas localidades”, finalizó Capitanich.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com