FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Internacionales Argentina es el país en desarrollo que más le debe al FMI y a China
Argentina es el país en desarrollo que más le debe al FMI y a China
  • Compartir
  • 115

Argentina es el país en desarrollo que más le debe al FMI y a China

Un informe de la consultora estratégica Eurasia Group estableció que Argentina ocupa el primer lugar en las listas de los países que más le deben al Fondo Monetario Internacional (FMI) y a China.


Según consignó Infobae, el resultado se desprende de un relevamiento entre 24 países en desarrollo realizado por la conocida consultora geopolítica y estratégica internacional.

En medio de las negociaciones con el objetivo de llegar a un acuerdo con el Fondo, el gobierno de Alberto Fernández deberá afrontar pagos de intereses por casi 1.095 millones de dólares, cerca de la mitad de las reservas netas del Banco Central (BCRA), entre el 28 de enero y el 1 de febrero. Además, el 22 de marzo vence una cuota de capital por casi USD 2.900 millones, sobre USD 19.000 millones a lo largo del año.

Según el FMI, Argentina le debe en total poco más de USD 40.900 millones.

En cuanto a China, el informe señaló que la deuda llega a casi USD 10.000 millones de compromisos ya asumidos y otros USD 20.000 millones del “canje de monedas” del Banco Central con China, que a su vez explican cerca de la mitad de las “reservas internacionales brutas” del país.

La deuda con el FMI es por un “rescate financiero” que entre 2018 y 2019 falló en evitar que una “crisis de liquidez” deviniera “crisis de solvencia”, mientras que la deuda con China es por la financiación de proyectos de infraestructura, como las represas sobre el río Santa Cruz.



TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com