FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Espectaculo Duartango, ganadora del Pre-Cosquín: "Soñamos mucho y lo deseamos tanto que se nos dio", dijo el director
Duartango, ganadora del Pre-Cosquín: "Soñamos mucho y lo deseamos tanto que se nos dio", dijo el director
  • Compartir
  • 103

Duartango, ganadora del Pre-Cosquín: "Soñamos mucho y lo deseamos tanto que se nos dio", dijo el director

En la última noche de las rondas finales del Pre-Cosquín, instancia de la que participaron cinco representantes que iniciaron su proceso de selección en la Sede Resistencia, el Ballet Duartango se consagró en la categoría Conjunto de Baile Folclórico y actuará en el Festival Nacional de Folclore más importante del país, que este año celebra su 50 aniversario.


Además, actuaron otros 3 artistas de diversos rubros surgidos de la sede Resistencia. Sofía Casafus se lució en la categoría Solista Vocal, el grupo Trinar hizo lo propio en Conjunto Vocal y el dúo compuesto por Damian Roezgas y Amira Luna Zárate sobresalieron en el rubro Pareja de Baile Estilizada.


Cabe destacar que la sede Resistencia del Pre-Cosquín, no sólo fue el primer escenario de competencia de cada uno de los que accedieron a la competencia nacional, sino que además se encargó del traslado, comida y hospedaje de los artistas ganadores de dicho certamen, que se recuperó hace cuatro años por iniciativa del entonces presidente del Concejo Municipal, hoy intendente, Gustavo Martínez.


El coordinador municipal del Pre-Cosquín sede Resistencia, Daniel Giménez, compartió la emoción de los alumnos de la academia Duartango por la victoria, y sostuvo que “el mayor premio que pudo llevarse esta comitiva fue el aplauso de pie del público que colmó la Plaza Prospero Molina”, y continuó diciendo que “el trabajo que llevaron a cabo los artistas fue magnífico y eso representa un gran orgullo”.


En una misma sintonía, remarcó que “este año va a quedar en la historia porque Resistencia con 5 artistas fue la sede que más finalistas aportó”, a lo que sumó que “el grupo humano fue increíble y durante la experiencia se conjugaron una serie de acciones que permitieron disfrutar y aprovechar cada instante al máximo”.


Emoción de los consagrados

El director de Duartango, Santiago Duarte, se mostró muy emocionado al finalizar la actuación del ballet que encabeza y agradeció a la gestión municipal por el apoyo. Asimismo, dijo: “Soñamos mucho con esto y lo deseamos tanto que se nos dio, y justamente hoy me levanté pensando que podía ser el día”.

En igual sentido, expresó “Me siento emocionado y orgulloso de los bailarines que dejaron alma, corazón y vida, respondiendo al esfuerzo, sacrificio y entrega que se hizo durante todo este tiempo para estar acá, y el mejor regalo fue la Plaza Prospero Molina con su público aplaudiendo de pie al concluir nuestra obra”, y agregó: “Fuimos muy felices arriba del escenario y vivimos una noche espectacular”.

La bailarina Nicole Augusto afirmó: “Todavía no puedo creer que vamos a actuar en Cosquín, que era un evento que lo veía de chica en la televisión”. De igual manera, su compañero, Joaquín Arce, indicó: “Se vivieron miles de emociones ya que hubo un denodado sacrificio de parte de mucha gente para que nosotros podamos cumplir nuestro sueño de bailar en el Festival de Folclore más importante de la Argentina”.

Sofía Casafus agradeció al Intendente por el respaldo a los jóvenes cantantes, y señaló: “Estoy muy contenta por haber dejado todo el corazón en el escenario dándole sentido a todo el trabajo realizado durante los meses de preparación”, y continuó diciendo que “estas tablas tienen algo mágico que mueven las emociones de un artistas, sumado a que ver la plaza llena nos incentiva”.

La bailarina Amira Luna Zárate comentó que “la sede Resistencia valora mucho a los artistas y los coordinadores ponen todos los esfuerzos para que nos centremos solo en nuestro arte”. Por su parte, su compañero de danza, Damián Roezgas, manifestó: “Fuimos muy afortunados porque disfrutamos de poder bailar en la Plaza Prospero Molina, y también fue una felicidad hacerlo para esta gente que nos vino a ver”.

El bajista del grupo Trinar, Aníbal Sarri, subrayó: “Nos sentimos muy tranquilos, cuidados y satisfechos por nuestro desempeño en la final ya que se cumplió con lo pactado, y no desentonamos frente a la competencia que era muy exigente”.




TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com