Según publicaron varios usuarios presentes, como el periodista Michael Miller, el conflicto inició cuando estos tres sujetos comenzaron a gritar frases como “los barbijos no sirven”. De inmediato, otros fans respondieron y se desató una pequeña gresca que obligó a los agentes de seguridad a intervenir.
Los tres hombres que se negaban a usar las mascarillas, obligatorias en las tribunas, fueron expulsados del estadio mientras el resto de los presentes aplaudía esa decisión. Asimismo, algunos de los presentes revelaron en las redes sociales que también se escucharon algunos gritos en favor de Novak Djokovic.
Vale recordar que el Abierto de Australia se sumergió en la polémica antes de arrancar por el conflicto que vivió el serbio, número 1 del ranking ATP, quien fue deportado por el gobierno local por haber ingresado al país sin haberse vacunado contra el coronavirus.
El número tres del mundo, Alexander Zverev encontró en su debut en el torneo una dura resistencia por parte de Daniel Altmaier, 87° clasificado, antes de prevalecer 7-6 (7/3), 6-1, 7-6 (7/1) en un partido nocturno en el Rod Laver Arena.
“Es la primera ronda de un Grand Slam con suerte muy largo. No siempre vas a jugar tu mejor tenis, excepto si eres Roger (Federer) o Rafa (Nadal), yo no soy como ellos”, sentenció el alemán de 24 años. “Fue un buen partido para mí entrar en el torneo, espero que en el próximo esté mejor”.
Zverev se enfrentará a continuación al australiano John Millman, quien superó al veterano español Feliciano López en cuatro sets. El germano se encuentra entre los principales candidatos a ganar el torneo, junto con el número dos del mundo, Daniil Medvedev, el griego Sefanos Tsitsipas, cuarto sembrado, y el 20 veces campeón de Grand Slam, Nadal.
El joven que alcanzó las semifinales en Melbourne en 2020 antes de caer ante Dominic Thiem, ganó seis títulos individuales el año pasado junto con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio. También llegó a las semifinales del Abierto de Francia y el Abierto de Estados Unidos, en los que perdió en duelos de cinco sets ante Tsitsipas y Djokovic.