Así se resolvió en la reunión del Consejo Federal de Salud celebrada esta mañana. Los no vacunados deberán cumplir estrictamente con el confinamiento.
Las personas que tengan su esquema completo de vacunación con el refuerzo hace menos de 4 meses podrán ser exceptuados del aislamiento, en caso de ser contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19, en tanto que los no vacunados deberán cumplir estrictamente con el confinamiento, según se resolvió en la reunión del Consejo Federal de Salud celebrada esta mañana.
La ministra de Salud Pública del Chaco, Carolina Centeno aseguró a Agencia FOCO que por estas horas la provincia evalúa las condiciones para adherir a esta resolución nacional.
Al término del encuentro, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, indicó en declaraciones por Radio Con Vos que las personas con esquema primario completo hace menos 4 meses y aquellas que tuvieron coronavirus en los últimos 90 días podrán tener más flexibilidad en el aislamiento, en caso de ser contacto estrecho, y se les recomendará la realización de un test entre el tercer y quinto día para definir su condición.