El actual vice Malaspina (Argentinos) y el prosecretario Pellegrino (Gimnasia), entre los nombres más salientes junto a Independiente. Los detalles en la nota.
Un grupo de 15 clubes de los 26 que componen la Liga Profesional de Fútbol en 2021 decidieron unirse para pedir la remoción del presidente Marcelo Tinelli. Entre ellos está parte del Comité Ejecutivo actual, como el vicepresidente de la entidad, Cristian Malaspina, y el prosecretario Gabriel Pellegrino, responsables de Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata, respectivamente.
La solicitud es concreta: quieren hacer uso de lo establecido en el Artículo 16 Inciso 8 del Reglamento General de la LPF, que habilita al Comité Ejecutivo -si es que tiene la mayoría, que sería el caso- a intentar remover a Tinelli del cargo. Al pie, piden que sea en los próximos tres días corridos. Es decir, el lunes.
Al margen de la petición quedaron Boca, River, Racing, lógicamente San Lorenzo, Atlético Tucumán, Banfield, Newells, Patronato, Talleres, Unión y Vélez. También Tigre y Barracas Central, recién ascendidos a la Primera División del fútbol argentino, que deja ver oficialmente una clara división entre sus principales dirigentes.