María Luisa Chomiak, Juan Manuel Pedrini, Juan Carlos Polini y María Inés Quiróz asumieron este mediodía sus respectivas bancas en la Cámara de Diputados de la Nación.
Durante la sesión preparatoria también se definirán las nuevas autoridades de la Cámara baja: la presidencia que ocupa Sergio Massa (Frente de Todos), las tres vicepresidencias, las cuatro secretarías (General, Parlamentaria, Administrativa y Coordinación Operativa) y las cuatro prosecretarías correspondientes.
La sesión inició a las 12 y se tomó juramento a los 127 diputados que iniciarán formalmente su mandato el próximo 10 de diciembre.
Cabe recordar que las bancas oficialistas serán ocupadas por Juan Manuel Pedrini y María Luisa Chomiak, diputados del Frente de Todos; en tanto, Juan Carlos Polini y Marilú Quiróz las de la oposición, ambos de Chaco Cambia + Juntos por el Cambio.
En la sesión, Pedrini, Polini y Chomiak juraron en primer lugar, “por Dios, la Patria y los Santos Evangelios”; mientras que, a su turno, Quiroz agregó “por el Chaco, por Avía Terai y por las generaciones futuras”.
Así las cosas, el 10 de diciembre, el oficialismo quedará más lejos del quórum (127 diputados presentes) y en una posición de equilibrio con Juntos por el Cambio.