FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Mauro Flores: El Chaco tuvo plena ocupación hotelera y se registró un aumento en la actividad gastronómica
Mauro Flores: El Chaco tuvo plena ocupación hotelera y se registró un aumento en la actividad gastronómica
  • Compartir
  • 64

Mauro Flores: El Chaco tuvo plena ocupación hotelera y se registró un aumento en la actividad gastronómica

El vicepresidente del Instituto de Turismo realizó un análisis del impacto del fin de semana largo en la capacidad hotelera y la actividad en los puntos turísticos de la provincia.


El vicepresidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores destacó que este fin de semana largo la provincia del Chaco -al igual que otros puntos del país- fue uno de los destinos turísticos elegidos, con plena ocupación hotelera. En declaraciones a Radio Provincia, el funcionario también destacó el incremento en la actividad de los comercios vinculados al turismo o el entretenimiento como ser los espacios gastronómicos, salones de eventos y servicios de catering, entre otros.


En todo el país el movimiento turístico mostro en este fin de semana extra largo cifras superiores a la prepandemia y plena ocupación en los principales destinos. Se han movilizado entre los distintos destinos turísticos del país, unos 4.250.000 argentinas y argentinos. Flores ponderó que en la provincia del Chaco, se ha trasladado lo que aconteció en el ámbito nacional, con un gran impacto en sector turístico, lo que ha llevado a tener una ocupación hotelera prácticamente plena en toda la Argentina, con el impulso otorgado por esta medida acertadísima de instaurar un fin de semana XXL ( como lo denominan muchos) para la impulsar la actividad turística que fue una de las más golpeadas por la pandemia.


“Lo que esta ocurriendo este fin de semana largo es una reactivación y real y genuina del turismo, con pernocte en los hoteles y aumento de comensales en los restaurantes. Ya para el viernes se había reservado el 90 % de las plazas hoteleras del Chaco, que se completo con el correr de las horas siguientes”, destacó Mauro Flores.


El vicepresidente del Instituto de Turismo aseguro que el Chaco se había convertido antes de la pandemia en la sexta provincia posicionada, como sede de eventos turísticos, con la realización de la Bienal de Esculturas, Expo Vinos, Ferias de Libro, Agro Nea, Ferichaco,  además de eventos deportivos. “Esperemos con la reapertura poder volver a conseguir que la provincia sea el faro del turismo de eventos y culturales”, dijo Flores.


Centro de Convenciones de Sáenz Peña

Mauro Flores destacó que la inauguración de las refacciones del Centro de Convenciones de Sáenz Peña realizada recientemente por el gobernador Jorge Capitanich, será fundamental para impulsar el turismo de eventos en la ciudad termal.


Ubicado en el predio de Ferichaco, el espacio fue reacondicionado para cumplir una función cívico-cultural. Será un lugar para la realización de eventos deportivos, culturales, comerciales, y profesionales de todo tipo, al tiempo que nucleará oficinas de distintas oficinas para realizar trámites y gestiones.




TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com