FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Capitanich junto a pobladores rurales y un momento de gran emoción en la entrega de títulos de propiedad
Capitanich junto a pobladores rurales y un momento de gran emoción en la entrega de títulos de propiedad
  • Compartir
  • 78

Capitanich junto a pobladores rurales y un momento de gran emoción en la entrega de títulos de propiedad

El gobernador compartió la tarde con pobladores de la zona rural de los departamentos Chacabuco y 12 de Octubre, a quienes entregó 19 títulos de propiedad. “Este año, llegaremos a entregar cerca de 4.000 títulos de propiedad durante nuestras gestiones. Son 4000 razones, 4000 emociones para llegar al corazón”, resaltó.


El gobernador Jorge Capitanich, junto a la intendenta María Luisa Chomiak y autoridades del Instituto de Tierras y del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP), concretó esta tarde la entrega de 19 títulos de propiedad rural a productores y productoras de los departamentos Chacabuco y 12 de Octubre.


“En Charata, escuché la historia de cada uno de los beneficiarios que recibieron los títulos de propiedad de tierras. La alegría de Esther, que esperó más de 50 años, el llanto de emoción de Mario, que recibe su título de propiedad después de la muerte de su madre, y el agradecimiento de Benita, son los motores para seguir trabajando incansablemente por un Chaco para todos”, dijo el gobernador a través de sus redes sociales. Así, recordó que el objetivo es llegar, este año, a entregar cerca de 4.000 títulos de propiedad durante nuestras gestiones: “Son 4000 razones, 4000 emociones para llegar al corazón”, subrayó.


Durante este mes está prevista la entrega, por parte del gobierno, de 250 títulos rurales con el objetivo anual de llegar a los 1000 títulos. El 30% son entregados a mujeres rurales, afianzando así las políticas de genero impulsadas por el gobierno provincial.

 

 

La entrega de estos 19 títulos de propiedad a productores de los departamentos Chacabuco y 12 de Octubre, para que familias rurales regularicen la situación de la tierra, fue la primera actividad en Charata, en el marco de su 107° aniversario.


El objetivo de estas políticas, instrumentadas a través del Instituto de Tierras, es que cada familia chaqueña y cada productor pueda acceder a la titularización de su inmueble y, con ello, a las garantías, estabilidad y seguridad jurídica, además de poder acceder a innumerables beneficios instrumentados a través de diferentes políticas gubernamentales y hacer crecer su producción y/o emprendimientos.

 

 

Las familias productoras beneficiadas en este acto fueron Walter Arévalo (0,6 hectáreas), Ariel Leyes (52 has), Vanesa Meza (0,32 has), Silvia Campos (3 has), Rubén Orellana (78 has), Oscar Morelli (30 has), Benita González, Mario Herter (50 has), José Rodríguez (0,35 has), Celina Suarez (120 has), Silvia Suarez (150 has), Jorge Amado, José Antonio Morales, Hugo Chávez, Marcelo Belich (50 has), Jovita Ruiz (112 has), Carlos Córdoba (50 has), Filomena Frutos (68 has), Fidencio Pérez (149 has) e Hilda Gómez (29 has).


Acompañaron al mandatario chaqueño Marta Soneira, secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente y presidenta del Instituto de Tierras; Juan Honcharuck, vocal de este organismo; Mónica Pereyra y Oscar Gamarra, presidenta y vocal del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP).


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com