FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Nacionales Tras la ola de renuncias en el Gobierno nacional, la oposición habla de "golpe interno"
Tras la ola de renuncias en el Gobierno nacional, la oposición habla de "golpe interno"
  • Compartir
  • 125

Tras la ola de renuncias en el Gobierno nacional, la oposición habla de "golpe interno"

Dirigentes de Juntos por el Cambio pusieron el foco en el kirchnerismo. "Es un golpe clásico", dijo Lilita Carrió.

Varios dirigentes de la oposición se hicieron eco rápidamente de la renuncias en el Gabinete de Alberto Fernández, pusieron el foco en el papel del kirchnerismo, y pidieron al Gobierno que no genere “una crisis institucional”.

Elisa Carrió habló de “un clásico golpe palaciego” al referirse a la crisis política en la que quedó Alberto Fernández luego de que los funcionarios que responden a Cristina Kirchner renunciaron a sus cargos. “Se están queriendo correr de una derrota que es claramente de la Vicepresidenta y de La Cámpora. Le recomendaría al Presidente que resista y se aferre a las instituciones de la República. La oposición debe mantener la institucionalidad desde el Parlamento”.

“Esto es un golpe de Estado”, afirmó Elisa Carrió. “Un vicepresidente no le puede indicar a un presidente a quien pone y a quien saca. Si ellos ganaban, ella iba a decir que la victoria era de ella. Se están queriendo correr de una derrota que es claramente de Cristina Fernández y La Cámpora”, dijo a Radio Mitre la líder de la Coalición Cívica y consideró que el Presidente “tiene que resistir”. “La sociedad votó la República, que la República se sana con más república y menos violencia”, cerró.

En tanto, para la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se trata de un problema interno del oficialismo: “El domingo nosotros garantizamos más República y ellos no pueden convivir con eso. Es un tema de ellos. El Presidente debe garantizar su gobierno”, afirmó.

A su vez, la diputada Graciela Ocaña expresó que “en un país serio las renuncias son indeclinables", y agregó: "Dejen de lado el ajedrez interno. Se están matando por ver quién tiene el poder y en medio están los argentinos. No escucharon el grito de las urnas. La gente pide que solucionen sus problemas".

"¡No generen una crisis institucional!”, tuiteó.

En tanto, Martín Tetaz, compañero de fórmula de María Eugenia Vidal en la lista de candidatos a diputados de Juntos en la Ciudad de Buenos Aires, también se expresó a través de las redes sociales. “Cuanta más inestabilidad política haya en el oficialismo, más claro tenemos que explicar y contar cómo es la Argentina en la que vamos a vivir desde 2023. La certeza del cambio es la mejor contribución que puede hacer hoy la oposición”.

Este miércoles, a menos de 72 horas de la derrota del oficialismo en las elecciones del domingo, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y otros diez funcionarios que responden a Cristina Kirchner pusieron su renuncia a disposición.

Se trata, además del ministro del Interior de la Nación, de Martín Soria (ministro de Justicia); Roberto Salvarezza (Ciencia); Tristán Bauer (Cultura); Jorge Ferraresi (ministro de Hábitat); Juan Cabandié (Ambiente); Luana Volnovich (PAMI); Fernanda Raverta (ANSES); Paula Español (secretaria de Comercio Interior); Martín Sabbatella (Presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo) y Pablo Ceriani (titular de Aerolíneas Argentinas).




TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com