FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Triunfo de Chaco Cambia: ganó en la mayoría de los principales departamentos de la provincia
Triunfo de Chaco Cambia: ganó en la mayoría de los principales departamentos de la provincia
  • Compartir
  • 53

Triunfo de Chaco Cambia: ganó en la mayoría de los principales departamentos de la provincia

La coalición opositora consiguió en Chaco un muy importante triunfo en las PASO en consonancia con lo que sucedió a nivel, donde Juntos por el Cambio ganó en la mayoría de las provincias.
 

Si bien Chaco Cambia + Juntos por el Cambio ganó en muchas localidades, el triunfo también se cimentó en la victoria en los principales departamentos chaqueños donde se ubican los municipios de primera categoría.
 

En principio se debe hablar del departamento San Fernando, en el que se encuentran Resistencia (cabecera y principal localidad de la provincia), Barranqueras, Fontana, Vilelas y Basail. En este distrito, Chaco Cambia consiguió el 43,60% de los votos, contra el 28,83% del Frente de Todos. En tercer lugar se quedó el Frente Integrador con más del 13%.
 

En segundo término aparece el departamento Comandante Fernández, en donde se ubica Presidencia Roque Sáenz Peña, el segundo distrito más importante y bastión radical. Aquí el triunfo de Chaco Cambia fue categórico donde obtuvo el 56% de los votos contra el 22,90% del Frente de Todos.
 

En el Chacabuco, que abarca a Charata, también la victoria fue para la coalición opositora, que se quedó con más del 47% de los votos contra el 39,59% del Frente de Todos.
 

Una de las sorpresas fue en el Departamento General Güemes, en donde están Castelli, El Espinillo, El Sauzalito, Fuerte Esperanza, Miraflores, Misión Nueva Pompeya y Villa Río Bermejito. La victoria para Chaco Cambia fue de lo más ajustada, por menos de un punto: 40,82% a 39.99%.
 

En el departamento 9 de Julio, donde está Las Breñas. Allí el triunfo para Chaco Cambia fue por 10 puntos. 47,31% contra 37,37% del oficialismo.
 

En el Quitilipi, donde se ubica la localidad homónima, el triunfo de la alianza que tiene como cabeza al radicalismo fue por casi 15 puntos. Obtuvo el 48,88% de los votos contra el 34,17% del Frente de Todos.
 

Por último, en el otro departamento importante donde se impuso Chaco Cambia es en el Mayor Luis J. Fontana, donde aparece Villa Ángela como cabecera y lo integran también Coronel Du Graty y Enrique Urien. Allí Chaco Cambia consiguió más del 57% de los sufragios contra el 27.82% del Frente de Todos.
 

El espacio oficialista entonces consiguió el triunfo en dos departamentos importantes. El primero es Libertador General San Martín, que tiene como cabecera a San Martín y también lo integran Ciervo Petiso, La Eduvigis, Laguna Limpia, Pampa Almirón, Pampa del Indio y Presidencia Roca. El Frente de Todos cosechó allí 44.62% de los votos contra el 41.24% de Chaco Cambia.
 

El departamento 25 de Mayo, que abarca a Machagai y Colonia Aborigen, el Frente de Todos obtuvo el 46% contra el 40% de la oposición.



Fuente: Diario Chaco


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com