FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Reunión del Comité de Seguimiento, Capitanich calificó como positivos los indicadores sanitarios de la provincia
Reunión del Comité de Seguimiento, Capitanich calificó como positivos los indicadores sanitarios de la provincia
  • Compartir
  • 54

Reunión del Comité de Seguimiento, Capitanich calificó como positivos los indicadores sanitarios de la provincia

El gobernador Jorge Capitanich encabezó en la mañana de este lunes una nueva reunión del Comité de Emergencia Sanitaria para analizar los indicadores sanitarios de la pandemia por COVID-19. A través de sus redes sociales el primer mandatario provincial calificó como positivos los indicadores de la última semana sin embargó llamó a no “descuidarnos”.


Estamos avanzando muy bien, cumpliendo progresivamente las metas de vacunación”, dijo.

De los nuevos indicadores se desprende que en la semana 78 el promedio diario de la tasa de contagio es de 0,09%, el de R0 es de 0,26 y el de testeos es de 1161 con un nivel de positividad de 7,7%.

Además el número de casos nuevos promedio diario es de 87 y la tasa de letalidad de 2,24%. El promedio diario de casos nuevos es de 24 en Gran Resistencia, mientras que es de 64 en el interior.

La positividad alcanza un 7,7% promedio semanal sobre 1161 testeos diarios. En ARM se observa un 12,1 % de ocupación, en UTI un 17,2 % de ocupación.

Actualmente 95.484 pacientes se encuentran recuperados, esto significa el 96,7 % del total de los casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

A la fecha son 1.134.153 dosis aplicadas de las diferentes vacunas contra la enfermedad de la cuales 722.260 son de primeras dosis y 411.893 son de segundas dosis.

El gobernador mencionó que en la última semana, la 78 desde iniciado el brote, se pueden obtener las siguientes conclusiones:

* Se redujo el 45 por ciento en los contagios promedios de la semana alcanzando a 87 casos con 1161 testeos de promedio diario.

* La tasa de contagio tiende a cero y la tasa de duplicación se incrementa exponencialmente en virtud de la reducción abrupta de los contagios en base a R0 equivalente a 0,26, la más baja de la serie.

* Las dosis aplicadas hasta el momento ascienden a 1.134.153 proyectándose una cobertura con pauta completa del 70 por ciento de la población para la primera quincena de octubre.

El gobernador destacó que en el Gran Resistencia se esta cerca de alcanzar guarismos similares al mes de mayo cuando existía una restricción severa de circulación, "lo cual permite visualizar que la inmunidad adquirida por contagios y por vacunación indujo a una drástica disminución de la circulación viral en el área".

"El uso estricto del protocolo sanitario recomendado, la vacunación progresiva para quienes aún no han completado la pauta y el uso extendido del pasaporte como condición sine qua non para lugares cerrados permitirá sostener esta tendencia", aseveró.

Además destacó que en el Chaco existe una red de 11 laboratorios descentralizados, de secuenciación genómica de cepas en circulación para observar variantes y contagios y un modelo de atención de pacientes articulados en una red sanitaria provincial.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com