El intendente Adalberto Papp saludó y agradeció a los vecinos del barrio 100 viviendas que trabajaron en conjunto con el municipio “el gobierno municipal quiere trabajar en conjunto con la ciudadanía porque así como nosotros somos responsables de la gestión municipal todos los vecinos que quieran puede mejorar su sector preferido del barrio. Por ejemplo, esta plaza que ahora cuenta con cancha de fútbol y juegos para hacer ejercicio, es fundamental porque los jóvenes se distraen, se entretienen, no se van de la casa, y están observados por sus padres” dijo.
Luego, añadió “de este modo, pueden compartir actividades deportivas y recreativas con su familia, la ideas es que cada barrio cuente con un sector al aire libre donde compartir con su familia. Por eso agradezco a todo el barrio por ayudarnos, gracias por acompañarnos estos cuatro años de gobierno tan difíciles, agradecemos a Dios por haber finalizado la primera gestión y continuar con la segunda que es de mucho compromiso, porque queremos seguir haciendo muchas cosas a pesar de la situación económica que es difícil y hacer más obras para la comunidad”.
Por su parte, el Concejal Miguel Valdez agradeció a las vecinas su interés y colaboración al proponer que se coloquen juegos para los chicos, ya que “en este espacio no había nada, solo un par de arcos que estaban deteriorados. Tomamos esa inquietud y nos pusimos en contacto con el ingeniero Papp y las áreas de Servicios Públicos, las Secretarías de Economía y se resolvió muy rápido. Se demoró porque estábamos ocupados en otras plazas, por lo que pedíamos paciencia a los vecinos” aclaró.
En este sendido, agregó que la idea es seguir incorporando juegos a la plaza y que quede mejor “para iniciar colocamos una hamaca, un sube y baja, un tobogán, bancos, ahora culminamos el espacio, además de la cancha de fútbol. Tenemos otros pedidos de construcción de plazas para los chicos en distintos barrios por eso pedimos paciencia a los vecinos” explicó el concejal.
Por último, las vecinas del barrio señalaron que siempre fue una demanda de este sector ya que contaban con el espacio verde, pero faltaba concretar el trabajo en equipo para concretar la placita, los niños no tenían un lugar para recrearse y jugaban en las calles. “Frente a esta inquietud, hablamos con todos los vecinos para hacer el contacto y transmitir el pedido al intendente, y ya se concretó un inicio con varios juegos y los chicos ya tienen su espacio. Todos los vecinos estamos agradecidos y apostando para que se puedan lograr más cosas trabajando en equipo junto al municipio” concluyeron.