FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Capitanich: “Mientras nuestros opositores se pelean por un espacio, nosotros nos unimos para pelear por todos”
Capitanich: “Mientras nuestros opositores se pelean por un espacio, nosotros nos unimos para pelear por todos”
  • Compartir
  • 66

Capitanich: “Mientras nuestros opositores se pelean por un espacio, nosotros nos unimos para pelear por todos”

Junto a las precandidatas y precandidatos del Frente de Todos Chaco, el presidente del Consejo Provincial del PJ resaltó esta noche, en un nuevo acto rumbo a las PASO, el compromiso hecho realidad de “construir una coalición amplia, plural y democrática de chaqueños y chaqueñas, capaces de defender al Chaco para construir un puente hacia el futuro”.

El titular del Consejo provincial el PJ y gobernador chaqueño, Jorge Capitanich acompañó esta noche a las precandidatas y precandidatos de la Lista 501 R 17 de Octubre del Frente de Todos Chaco en un nuevo acto de campaña, rumbo las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo 12 de septiembre. “Mientras nuestros opositores se pelean por un espacio, nosotros nos unimos para pelear por todos”, contrastó.


“Chaqueños y chaqueñas elegirán, dentro de cada espacio político, quiénes efectivamente los van a representar como diputados provinciales y nacionales. Eso significa la capacidad de poder decidir por nosotros. Por eso, nos comprometimos a construir una coalición amplia, plural y democrática de chaqueños y chaqueñas, que seamos capaces de defender al Chaco para construir un puente hacia el futuro”, dijo el mandatario.


“Aquí pretendemos congregar un espacio de representación para alzar las banderas del federalismo y hacer valer las luchas históricas de nuestros héroes, próceres y mártires”, agregó Capitanich, quien durante su discurso en la cancha del “albinegro” repasó el amplio listado de obras concretadas en lo que va de gestión provincial, muchas de ellas estructurales y forjadas desde sus anteriores mandatos como el Segundo Acueducto del Interior y el acueducto de El Impenetrable.


Luego de ponderar “la identidad plurilingüe” que identifica a la provincia, señaló: “Fuimos, entre todos, construyendo una comunidad con el respeto, la pluralidad, el encuentro con el otro. Eso es Chaco, una tierra de encuentro. Ese espacio es lo que a veces nos fortalece desde la pasión por hacer y vencer las adversidades y las dificultades”.  

 

Argentina frente a un desafío


 

En otro punto, Capitanich marcó que “Argentina transita un desafío: seguir en la persistencia de un centralismo porteño que se quiere apropiar de nuestros recursos o la idea de construir un federalismo con el Norte Grande encabezando las disputas para las reparaciones históricas que aún nos debemos”.


“Este es el homenaje a Belgrano, a San Martín y a Güemes, nuestros próceres máximos, que fueron capaces de lograr que el 9 de julio de 1816 se celebrara la independencia de las provincias de Sudamérica en San Miguel de Tucumán, tierra del Norte Grande. La patria le debe al Norte Grande sus próceres y también los combatientes de Malvinas porque fuimos los que más muertos tuvimos”, subrayó.


Así, afirmó: “Vamos a ser capaces de recuperar, con energía, lo que nos corresponde. Muchas veces los porteños nos tratan despectivamente. Muchas veces, solamente se habla de la pobreza en el norte. Claro que tenemos la injusticia que padecemos estructuralmente, pero mientras otras provincias o la misma Buenos Aires tuvieron 500 años de antecedentes y desarrollo e inversión, nosotros recién celebramos 70 años de vida institucional. Pero fuimos capaces de enarbolar las banderas de lucha. Y, pese a inundaciones, sequías y a los precios nacionales e internacionales, y pese a todas las adversidades, supimos ponernos de pie, hacer ejercicio pleno de nuestra autonomía, ejercer el decisivo factor de nuestra soberanía para tomar nuestras propias decisiones. Como provincia, tenemos el orgullo de jamás haber tenido una intervención federal en períodos democráticos”. “Por eso, nos propusimos, en esta etapa, recuperar esa identidad como muestra de orgullo para pelear por lo que nos falta”, cerró.

 

Continuar las obras que Resistencia necesita


 

Junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, y dirigiéndose a las y los vecinos de la ciudad, el gobernador remarcó la importancia de “continuar con las obras que Resistencia necesita”. Y puntualizó: “Queremos seguir avanzando en las obras de infraestructura hídrica que permitan mejorar los desagües pluviales. Si lo resolvemos, estaremos haciendo una de las mayores contribuciones históricas a esta ciudad”.


Además, Capitanich explicó que desde su gestión se avanzará en una estructura de financiamiento “para más cuadras de pavimento urbano y lograr mejor infraestructura vial”, y recordó: “Hicimos más de la mitad de todas las cuadras pavimentadas en los últimos 143 años”. También destacó los proyectos en ejecución de un nuevo centro cultural y un Microestadio para la ciudad capital.


Durante su discurso, el gobernador hizo hincapié en un tema central para la vida cotidiana de miles de habitantes de Resistencia: los conflictos sociales y cortes de calle. “Tenemos que lograr que los conflictos se canalicen mediante la protesta pero sin cortes de ruta y sin cortes de calle. Porque siempre habrá un gobernador con capacidad de escucha y un gobierno dispuesto a resolver las demandas. Es necesario que el diálogo sea la herramienta del consenso”, aseveró.

 

Compromisos

El mandatario remarcó los compromisos que asumirán las y los legisladores nacionales en la defensa de Chaco: “Queremos legisladores que voten por el presupuesto en base a la defensa de los intereses de nuestra provincia: incluir las obras estratégicas para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo, zona franca, transferencia de cargas, puertos secos, parques industriales integrados, inversiones que generen empleos con buenos salarios. Queremos que se debata un modelo institucional que permita corregir las asimetrías. Queremos un bloque Norte Grande por las tarifas energéticas diferenciales. Un bloque que nos genere subsidio al transporte público, un bloque de inversiones para las obras estratégicas para el desarrollo”, enumeró.

 

Mariela Quirós: “Tenemos la posibilidad histórica de consolidar este proyecto”

 

La precandidata a diputada provincial que encabeza la Lista 501 R, Mariela Quirós”, aseguró que “esta gestión representa un proyecto de país y de provincia que a lo largo de estos años ha transformado las realidades de tantos chaqueños y chaqueñas. Los gobiernos populares llevamos adelante con grandes hazañas las grandes transformaciones de la historia. Una historia que se traduce en la gran campaña de vacunación que nos permite encontrarnos”.

“La palabra esperanza es la palabra que reina en cada encuentro en cada una de las localidades que visitamos. Hay esperanza porque los vecinos y vecinas ven las grandes transformaciones”, expresó Quirós y agregó: “Es desde el amor que vamos a poder construir la provincia que queremos”.

“Tenemos la posibilidad histórica de poder salir a consolidar este proyecto que se sostiene en las bases de equidad, igualdad y en la sensibilidad para poder hacer propias las demandas, las expectativas y las alegrías de cada chaqueño y cada chaqueña. Somos un proyecto que incluye.

 

Rodrigo Ocampo: “Resistencia ha visto lo que somos capaces de hacer cuando hay una gestión clara”

 

El primer orador de la noche fue el precandidato a diputado provincial, Rodrigo Ocampo, quien aseguró: “La ciudad de Resistencia ha visto lo que somos capaces de hacer cuando hay una gestión clara. Desde las mil cuadras de pavimento, la multiplicación de espacios públicos para la cultura y el turismo, el apoyo a los clubes, y se trata de esto. Venimos a defender las obras que hemos hecho durante todo este tiempo, el progreso y el futuro de los barrios, y de la capital de todos los chaqueños y chaqueñas”.

“Tenemos un proyecto de provincia que incluye a la ciudad de Resistencia. En estas elecciones está en juego una disputa de modelos: hay una visión centralista y porteña con la que queremos terminar, y una visión realmente federal donde todos los distritos tenemos las mismas oportunidades. El Norte Grande va a ser la posibilidad más efectiva para construir futuro”,

“Sepan vecinos y vecinas de Resistencia, compañeros y compañeras, que vamos dar los debates que tengamos que dar para transformar la pobreza, vamos a reemplazar planes sociales por trabajo, respetando el derecho a la protesta y también al de los terceros, garantizando convivencia democrática y paz social”, remarcó Ocampo. Y agregó: “lo haremos entre todos, todas las fuerzas democráticas, todos los poderes, todos y todas más unidos que nunca”.

El actual secretario de Municipios de la provincia recordó las obras que el gobernador Jorge Capitanich logró concretar para la capital de la provincia en su gestión al frente de la Municipalidad de Resistencia. Destacó las obras en el canal 16 la autovía de la ruta 11 y la ruta 16, las 570 cuadras construidas con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento, “y tantas obras que no se ejecutaron por capricho entre 2015 a 2019”, señaló. “Las obras que nos faltan son el símbolo de nuestra lucha, tenemos la tarea de ir a la defensa parlamentaria de lo que nos falta”, finalizó.

Además de los ya mencionados, en el lugar estuvieron presentes las y los precandidatos a diputados nacionales Juan Manuel Pedrini, Fabricio Bolatti y Silvana Cabrera, junto a las precandidatas y precandidatos a diputados provinciales Mariela Quirós, Gricelda Ojeda, Juanjo Bergia, Toto Castillo, Alicia Torres, Mariela Guerra, Luciana Delgado y Gustavo D’ Alessandro.

Acompañaron este acto vecinos y vecinas de la zona, militantes, dirigentes barriales, dirigentes de clubes, trabajadoras y trabajadores de la salud, profesionales, trabajadores y representantes de empresas de construcción, docentes, vacunadores y vacunadoras, docentes, movimientos sociales, representantes de diversos partidos políticos, emprendedores, referentes de diversas religiones, artistas, cantantes, escritores, integrantes de comunidades originarias de diversas etnias, comerciantes, trabajadoras y trabajadores rurales, referentes de Pymes, profesionales universitarios, comerciantes, industriales, referentes de distintos sectores productivos, cooperativas, referentes de movimientos de mujeres, personas LGBTIQ, personas con discapacidad, jóvenes, representantes de foros vecinales y de seguridad, miembros de organizaciones ambientalistas, entre otros referentes de la vida social, económica, política y cultural chaqueña.




TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com