FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Nacionales La Justicia le dio la marca Maradona a Matías Morla y a las hermanas del "Diez"
La Justicia le dio la marca Maradona a Matías Morla y a las hermanas del "Diez"
  • Compartir
  • 117

La Justicia le dio la marca Maradona a Matías Morla y a las hermanas del "Diez"

Un fallo de la Sala IV de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional porteña revocó las medidas cautelares y el exabogado de Diego Maradona Matías Morla, junto a las hermanas del astro, quedaron como titulares exclusivos de la marca Maradona en Argentina y el mundo.


Así lo resolvieron los jueces Hernán López, Jorge Rimondi e Ignacio Rodríguez Varela (que votó en disidencia) al tratar la apelación que había presentado el abogado Mauricio D´Alessandro, en representación de Morla. El expediente había comenzado tras una presentación de Dalma y Gianinna Maradona, las dos hijas de Diego con Claudia Villafañe.


“Lo ideal sería que todas las partes se pongan de acuerdo y terminen usando las marcas en conjunto. Hoy, hasta la FIFA hace publicidades con la marca Maradona sin pagarle nada a nadie”, afirmó a LA NACION D´Alessandro.


Morla había apelado la medida cautelar impuesta y que dejaba en un impasse la cuestión de fondo. La resolución no solo abarca lo que tiene que ver con el uso de la marca Maradona en Argentina, sino que además le dio vía libre para poder operar en el mundo.


“En esas condiciones, la medida cautelar dispuesta luce prematura y no guarda la debida proporción con el conocimiento que hasta este momento se ha recogido del riesgo que pretende neutralizar. Por estos motivos es que voy a proponer a este acuerdo que los autos recurridos sean revocados”, sostuvo en su voto el juez Rimondi.


Su colega López esgrimió: “Hasta tanto pueda demostrarse mediante el avance de la pesquisa la hipótesis sostenida por la querella, de momento, la imposición de la medida cautelar dispuesta aparece como prematura”.


A partir de ahora, Morla podrá realizar convenios, firmar contratos y explotar la marca e imagen de Maradona. “Esta decisión lo que hace es respetar la voluntad de Maradona. El uso de la marca Diego la dejó para sus hermanas y hoy esa decisión al fin fue valorada”, dijo quien fuera el última abogado y representante del astro mundial del fútbol.


La marca Maradona fue cedida por el propio Diego, en vida, en el año 2015 a Matías Morla, con la idea de que la misma sea un respaldo económico para las hermanas del Diez, quienes no heredaron nada de su fortuna.


Fuente: La Nación


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com