FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Castelli ya cuenta con un complejo deportivo de primer nivel con todas las comodidades
Castelli ya cuenta con un complejo deportivo de primer nivel con todas las comodidades
  • Compartir
  • 79

Castelli ya cuenta con un complejo deportivo de primer nivel con todas las comodidades

La comunidad de Castelli, portón de El Impenetrable chaqueño, cuenta desde hoy con un complejo deportivo de primer nivel con todas las comodidades. El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el intendente Pío Oscar Sander, inauguró hoy el complejo deportivo Arena Impenetrable, una obra que promueve y garantiza derechos.


“Su infraestructura incluye gimnasio cubierto con cancha de medidas oficiales para el desarrollo de competencias deportivas de nivel nacional, vestuarios, sanitarios, tribunas y cantina”, describió el mandatario provincial a través de sus redes sociales. A su vez, habilitó nuevas cuadras de pavimento que mejoran la circulación y facilitan el acceso al microestadio. “Sentimos el orgullo y la alegría de impulsar el deporte chaqueño con más inversiones en toda la provincia, con obras que transforman, obras que son para siempre”, concluyó Capitanich. Del acto también participaron Santiago Pérez Pons (ministro de Planificación, Economía e Infraestructura), Hugo Varela, administrafor general de Vialidad Provincial; funcionario y vecinos.

 

El Microestadio


 

La construcción del Microestadio de Castelli demandó una Inversión de casi 75 millones de pesos, con financiamiento: del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura del Chaco.  Se trata de un gimnasio cubierto con cancha de medidas oficiales para el desarrollo de competencias deportivas de nivel nacional a implantarse en un terreno en esquina en la intersección de las calles Dr. Luis F. Leloir y Salta de la ciudad


En el entorno ya existen actividades de atracción de público importante como la sociedad rural y el club Hípico, pero ahora con la propuesta del Microestadio la ciudad gana un equipamiento deportivo de referencia para toda la zona ya que podrá promover actividades intermunicipales escolares.


Es un Microestadio Moderno para el desarrollo de deportes de alto rendimiento. Su estructura se ejecutó bajo el Sistema de Alma Llena, un sistema constructivo de tecnología innovadora que revoluciona los Estándares de la industria de la ingeniería y la construcción.  Sus accesos principales se encuentran jerarquizados, con aberturas en Frente Integral, brindando mayor iluminación natural y destacando la estética del edificio. Posee Iluminación artificial moderna y eficiente en el consumo, basada totalmente en artefactos LED. Como elemento integrador entre el edificio y su entorno se desarrolla una Plaza seca junto a los accesos principales.


Posee las siguientes dependencias: Vestuarios para visitantes, locales y árbitros; sanitarios para mujeres, hombres y personas con capacidades diferentes; depósito de servicio; cantina; tribunas Metálica JM1 de 37 metros de largo y nueve escalones, con capacidad para 450 personas; cancha de fútbol reglamentaria, equipada con iluminación de tecnología Led ; y tribunas de hormigón prefabricada, sanitarios y depósito.

 





TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com