FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Recuperación Económica: Capitanich lanzó la tercera edición de la línea de Créditos del IPDUV para refacción de viviendas
Recuperación Económica: Capitanich lanzó la tercera edición de la línea de Créditos del IPDUV para refacción de viviendas
  • Compartir
  • 100

Recuperación Económica: Capitanich lanzó la tercera edición de la línea de Créditos del IPDUV para refacción de viviendas

Se trata de préstamos por hasta $750 mil pesos con una tasa fija anual del 24 por ciento y un plazo de devolución de hasta 48 meses. El monto total será de 2.100 millones de pesos que impactarán en más de 800 comercios que forman parte del programa. “Es un círculo virtuoso que implica más créditos, más viviendas y más empleo”, enfatizó.


El gobernador Jorge Capitanich lanzó este jueves, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la tercera edición de la Línea de Créditos para refacciones del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV) en una operatoria conjunta con el Nuevo Banco del Chaco S.A. “Esta herramienta de acceso al financiamiento representa un gran esfuerzo para motorizar la reactivación de la economía provincial en el marco del Plan Chaco Reactiva”, subrayó el mandatario.


Se trata de préstamos por hasta $750 mil pesos con una tasa fija anual del 24 por ciento y un plazo de devolución de hasta 48 meses para refacción o ampliación de viviendas. El monto total a destinar en créditos será de 2.100 millones de pesos, con una primera etapa de 500 millones de pesos.
Como en las ediciones anteriores, el NBCH aportará el capital prestable y el IPDUV garantizará la tasa subsidiada. Este año se suma el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura que subsidiará el 15 por ciento de la tasa de interés para mantenerla en 24 por ciento anual.


“El gran desafío es que el crédito se erija también en herramienta de recuperación económica”, subrayó el gobernador tras enumerar los beneficios de este plan que lanza el Estado para que las familias chaqueñas puedan refaccionar sus casas y vivir en mejores condiciones. A su vez, esto impactará favorablemente en una red de más de 800 comercios del rubro de la construcción, para la provisión de materiales y bienes intermedios, que forman parte del programa. “Se trata de un círculo virtuoso que implica más créditos, más viviendas y más empleo”, enfatizó.


La línea de créditos del Ipduv se enmarca en un programa más ambicioso del Estado que pretende concretar para este año 10.000 soluciones habitacionales. De ese total 2.500 son viviendas reconstruidas, 3.000 del programa “Reconstruir Futuro”, 2.800 de Procrear y 2.327 corresponden a las dos ediciones anteriores de esta línea de créditos. “Se trata de 10 mil soluciones habitacionales en distintos estados de ejecución y con distintas operatorias de financiamiento para este año, que se suma a los 15 mil títulos de propiedad que entregaremos también este año”, remarcó.


A esas cifras se suma la meta de 15 mil empleos privados formales para octubre próximo. Capitanich enfatizó que esto forma parte de la agenda de recuperación económica “para producir más, generar más empleo y reactivar la economía”. Participaron de la actividad el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons, el presidente del Ipduv Diego Arévalo y el titular del Nuevo Banco del Chaco Federico Muñoz Femenia.


“Una oportunidad para toda la comunidad”

El ministro Pérez Pons indicó que se trata de un gran incentivo a la construcción en beneficio de las familias chaqueñas y del sector privado. Asimismo, recordó que la Provincia lleva adelante un plan de inversiones en obra pública por más de 48 mil millones de pesos para este año. “Esto está teniendo un efecto muy importante en los 69 municipios en generación de empleo, recuperación económica y mejoramiento de los servicios básicos”, dijo.


En paralelo a la inversión pública, el Estado incentiva también la inversión privada con herramientas como la lanzada en la fecha. “La recuperación viene de la mano del sector público y del privado, estamos en el nivel récord de recursos destinados a la obra pública y a la inversión privada, así seguiremos motorizando la economía y generando empleo” concluyó el ministro.


Diego Arévalo señaló que esta tercera convocatoria facilita el crédito a la familia chaqueña pero representa a la vez una oportunidad para toda la comunidad, ya que movilizará la red de comercios del rubro, generará mano de obra local y valor agregado en la construcción. “Necesitamos motorizar la construcción para generar actividad económica”, subrayó. Asimismo indicó que el Estado realiza un gran esfuerzo para facilitar el acceso a un crédito de estas características, volcando muchos recursos para subsidiar la demanda existente.


A su vez, Muñoz Femenia valoró la importancia de esta herramienta crediticia que en sus ediciones anteriores benefició a más de 2.300 familias con préstamos por un total de 642 millones de pesos. “Es una coordinación entre el Estado y nuestra banca social que establece una tasa preferencial fija por 48 meses y el Estado que la subsidia”, explicó. Y dijo que actualmente no existe en el mercado un crédito de estas características.


Por otro lado, analizó que en el proceso de recuperación económica que atraviesa la provincia el sector de la construcción juega un papel central como principal dinamizador de la economía. “Al poner dinero allí estamos beneficiando a muchas familias no solo con su casa, sino también a carpinteros, albañiles, electricistas y herreros, entre otros, al generar empleo”, añadió.


Detalles de la línea de créditos Ipduv

Para esta tercera convocatoria se estableció un cupo de 2500 inscriptos, que a partir del lunes 19 de julio a las 7.30 podrán inscribirse por medio del sitio web del IPDUV: ipduv.chaco.gov.ar. Como en las ediciones anteriores, el préstamo se acreditará en una tarjeta TUYA recargable para ser utilizada en una red de 800 comercios distribuidos en toda la provincia.


La línea está destinada a propietarios de viviendas construidas a través del Estado y particulares. En el primer caso, será requisito primordial tener las cuotas y pagos al día. Además, se deberá estar en situación regular en el sistema financiero. Se solicitará la presentación de DNI, recibo de sueldo y boleta de servicios. Luego, se realizará una calificación bancaria para definir el monto máximo a otorgar en cada caso.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com