FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales El PJ en plenas negociaciones al filo del cierre de alianzas pero mirando también el 24 de julio
El PJ en plenas negociaciones al filo del cierre de alianzas pero mirando también el 24 de julio
  • Compartir
  • 95

El PJ en plenas negociaciones al filo del cierre de alianzas pero mirando también el 24 de julio

Poco menos de 12 horas queda para que venza el plazo para la presentación de alianzas de cara a las Legislativas del 2021 y en el PJ comienza a jugarse más fuerte.


Jorge Capitanich, presidente del Partido Justicialista chaqueño, pisa el acelerador para terminar de cerrar lo que será la coalición que competirá en las PASO de septiembre y las posteriores Generales de noviembre.


“En el Frente de Todos, estamos construyendo una alianza amplia de partidos políticos que forman parte de esta coalición, como así también de la representación de los trabajadores, movimientos sociales y empresarios con el objetivo de promover y profundizar un sistema de integración de distintos actores para la construcción del futuro venturoso para la provincia en los próximos años. Ahora, estamos cumpliendo esta etapa y el 24 presentaremos las listas”, describió el gobernador en una reunión con sindicatos.


Pero en PJ las aguas están movidas y comienza a notarse la división que hay en el partido, lo que genera negociaciones de último momento.


Sorprendió esta mañana el anuncio de que Gustavo Martínez presentaría su propio espacio, el Frente CER, para ir a las elecciones por fuera del PJ y competir contra Capitanich y la UCR, aunque buscando sumar aliados radicales disidentes. “Es una alternativa tanto al frente que conduce Capitanich como a la alianza radical rozista”, graficó una fuente cercana al intendente capitalino.


Pero diversas fuentes de otros sectores de justicialismo plantearon la posibilidad de que esto finalmente no se concrete al 100%. Sí podría Martínez presentar hoy el Frente CER, pero a la vez también creen que podría volver a plasmarse la unidad de aquí al 24 de julio, fecha clave porque es el día límite para presentar candidatos.


Por ese lado, desde sectores más cercanos a Capitanich creen que esto puede ser una herramienta más en la negociación de espacios en la lista de diputados.


En un camino similar se encuentra Todos Unidos, el movimiento interno del PJ liderado por Domingo Peppo. Están decididos a inscribir la agrupación para ir a unas posibles primarias, confirmando así algo que había expresado el embajador en Paraguay.


De igual manera, desde la conducción del peronismo también confían en que finalmente el próximo 24 de julio se pueda lograr una lista única con representación de todos los espacios.


Queda claro que desde los diferentes referentes tienen un ojo puesto en la lista de candidatos. Y si las negociaciones no llegan a buen puerto, tienen lista una estructura para competir.



Fuente: Diario Chaco


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com