El acto eleccionario, que se realizará este 18 de julio. Habrá 146 mesas habilitadas.
El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, junto a los subsecretarios Raúl Bittel (Gobierno) y Sofía Dimitroff (Atención y Acceso al Sistema de Salud), participaron de una reunión con la Junta Electoral del Instituto del Aborigen Chaqueño (Idach), con el objetivo de ahondar detalles para la elección de autoridades de la entidad, que se realizarán el venidero 18 de julio.
Durante el encuentro analizaron los protocolos que se aplicarán para llevar adelante el escrutinio. Para la jornada electoral habrá 33.386 electores, y el acto eleccionario tendrá lugar en 146 mesas distribuidas en 59 escuelas de 30 localidades. “Este proceso ha sido muy importante y excepcional por la situación de la pandemia y toda la prórroga de la elección. Estamos a la fecha estipulada; quiero destacar el trabajo que todos los sectores han realizado para llegar a esta instancia” indicó el ministro Chapo.
Por otra parte, el interventor agregó: “Esto es en un marco de paz entre todos los sectores sin ningún tipo de conflictividad y eso es lo más destacable todo. Vamos a garantizar que el próximo 2 de agosto esté asumiendo el que sea electo por la voluntad popular de los pueblos originarios”. Finalmente, Bittel sostuvo: “Este es un proceso ejemplar en cuanto al tribunal y la junta electoral del IDACH y la participación del administrador actual. Esperamos que este proceso se desarrolle con muchísima transparencia, como lo hizo durante toda la previa”.