FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales El Gobierno anunció incremento salarial para el Sector Público con el que alcanzará el 45 % anual
El Gobierno anunció incremento salarial para el Sector Público con el que alcanzará el 45 % anual
  • Compartir
  • 131

El Gobierno anunció incremento salarial para el Sector Público con el que alcanzará el 45 % anual

La pauta salarial para el segundo semestre en la Administración Pública Central,y los poderes Judicial y Legislativo será de un 18%, 12% en julio y 6% en septiembre. De esta manera se alcanzará una suba del 45 % anual, situándose por encima de las proyecciones inflacionarias para el último semestre de 2021.


El gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons anunciaron, este martes, un aumento salarial del 18% para las y los trabajadores de la Administración Pública Central, el Poder Judicial y el Legislativo. “Recuperar la economía significa poder aumentar el consumo, generando más empleos y mejorando el poder adquisitivo del salario”, precisó.


El acuerdo, alcanzado con los gremios en la Mesa de Política Salarial, será distribuido en un 12% en julio y otro 6% en septiembre. Adicionalmente, el escalafón general de la Administración Central recibirá $2.200 bajo un concepto remunerativo al salario de las y los trabajadores desde julio. De esta manera, sumado al 21% de aumento en el primer semestre, para septiembre de este año la suba del salario público será del 45%.


El mandatario provincial aseguró que estos aumentos en el salario son una parte primordial en el plan de recuperación económica que se está llevando adelante en el periodo de post pandemia. “Todos los chaqueños y chaqueñas nos vemos favorecidos cuando existe un impulso al consumo, trabajamos más, recaudamos más impuestos y tenemos un shock redistributivo desde el punto de vista del ingreso de las familias”, sostuvo.


De esta manera, el mandatario celebró el acuerdo alcanzado con los gremios. “Una política salarial implica potenciar e incrementar la demanda agregada, aumentar el consumo, mejorar el poder adquisitivo y garantizar una mejor calidad de vida para la comunidad”, remarcó.


En ese sentido, señaló que la inyección al bolsillo de las y los trabajadores públicos más las políticas de incentivo al sector privado, empresarial, productivo e industrial, se busca generar las condiciones para el crecimiento de la economía provincial. “Con el estímulo a la generación de empleo privado formal, la potenciación de la inversión pública, y el aumento del salario pretendemos lograr un acuerdo de base social que impulse a los distintos sectores para fortalecer la economía provincial, potenciar el desarrollo de la economía rural y urbana de forma integrada”, concluyó.


El cumplimiento de los acuerdos implicará una inversión adicional de $800 millones por parte del gobierno provincial. En tanto, con el Poder Judicial y con el Poder Legislativo se abrirá una mesa técnica para analizar otro posible aumento, ya sea del concepto “Adicional Remunerativo” o bien vía bonificaciones.


Pérez Pons: “el objetivo es ganarle a la inflación”

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura anticipó que en octubre se evaluará si se cumplió con el objetivo del Poder Ejecutivo de que los salarios del sector público provincial se ubicaran por encima de las proyecciones de inflación. “De no ser así, revisaremos las metas para que el salario le gane a la inflación”, aseguró.


El ministro reiteró la necesidad de que las trabajadoras y trabajadores recuperen paulatinamente su poder adquisitivo. “A principio de año dimos nuestra palabra a los trabajadores y trabajadoras de que los salarios le ganarían a la inflación y seguiremos, con responsabilidad, honrando a ese compromiso”, destacó Pérez Pons.


En ese sentido aseguró que uno de los principales objetivos planteados por la gestión encabezada por el gobernador Jorge Capitanich es el de lograr una recomposición salarial, “tras años de ver cómo los salarios perdían contra la inflación”. “Ratificamos que 2021 será el año de la recuperación económica. Y parte del impulso a esa recuperación es el incremento del salario real con el objetivo de ganarle a la inflación”, concluyó.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com