La droga estaba disimulada en los paneles de las puertas de una camioneta cuyo conductor fue detenido. Los efectivos de Gendarmería notaron la maniobra por el inusual peso las puertas del rodado.
Efectivos de la Sección “Monte Quemado” dependiente del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” de la Gendarmería Nacional aprehendieron a un hombre que transportaba más de 14 kilos de cocaína.
El procedimiento se realizó sobre el kilómetro 444 de la Ruta Nacional Nº 16, cuando los uniformados detuvieron la marcha de una camioneta Ford modelo Ranger en la que viajaba un hombre, quien manifestó que provenía de la localidad de Hipólito Yrigoyen (Salta) con destino a la ciudad de Resistencia.
Al realizar el registro correspondiente, los efectivos constataron anomalías en las puertas del rodado, que presentaban un peso “anormal” y al golpearlas sonaban “huecas”.
Ante estas circunstancias, los gendarmes trasladaron la camioneta y al conductor hasta el asiento de la Unidad de la Fuerza, para efectuar una requisa más exhaustiva.
En presencia de testigos, los funcionarios controlaron los paneles de las puertas, donde encontraron 14 paquetes rectangulares, los mismos se encontraban sujetados con alambres a las puertas delanteras. Todos contenían de cocaína, con un peso total de 14 kilos 933 gramos.
El Juzgado Federal Santiago del Estero orientó que se detenga al involucrado, se labren las actas correspondientes y se decomisen la droga, el rodado y demás elementos de interés para la causa.