FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Chaco: se prorroga hasta el 18 de junio la vacunación contra la aftosa y la brucelosis
Chaco: se prorroga hasta el 18 de junio la vacunación contra la aftosa y la brucelosis
  • Compartir
  • 54

Chaco: se prorroga hasta el 18 de junio la vacunación contra la aftosa y la brucelosis

En el marco de la pandemia por coronavirus, el Senasa aceptó la medida solicitada por la Coprosa para cumplimentar la acción sanitaria.

En un contexto caracterizado por la pandemia de COVID 19, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) extendió hasta el 18 de junio próximo la vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis en la provincia del Chaco con el fin de cumplimentar la inoculación. Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa) consultó a los entes sanitarios cuántas unidades productivas les restaba por vacunar y en cuánto tiempo estimaban que completarían la vacunación.


En base a estas respuestas elevó una solicitud de prórroga a la Dirección Nacional de Sanidad Animal del Senasa, que finalmente fue aceptada. Desde el organismo nacional se recuerda que la primera campaña de vacunación antiaftosa 2021 es de totales, es decir, que abarca a todas las categorías de ganado bovino y bubalino. Y, en simultáneo se debe inocular contra la brucelosis a terneras entre 3 y 8 meses de edad.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com