Drogas Peligrosas realizó las pruebas de campo y confirmó que se trataba de cannabis sativa (marihuana). Incautaron 45 panes de droga en el puesto caminero de Puerto Antequera.
En la noche del martes, agentes con funciones en el puesto de control caminero de Puerto Antequera, intentaron demorar la circulación de un vehículo marca Renault Clío, color gris, pero su conductor y el acompañante hicieron caso omiso a las señalizaciones, dándose a la fuga.
Según informó la Policía, por tal motivo los agentes iniciaron un seguimiento de los sospechosos, quienes al notar la presencia policial, aceleraron su huida, pero fueron alcanzado en inmediaciones de la intersección de la ruta nacional 15 y avenida San Martín, en Barranqueras.
Antes de ser interceptados, al realizar una maniobra brusca, impactaron contra el cantero central, haciendo que el rodado se detenga. Luego, los ocupantes descendieron e intentaron darse a la fuga hacia la zona boscosa, pero fueron rápidamente demorados.
Los agentes identificaron a las personas que viajaban en el vehículo mencionado: un hombre de 50 años y un joven 18. Seguidamente, inspeccionaron el automóvil, donde constataron que había dos bolsas en el baúl, conteniendo 45 paquetes de formato rectangular, envueltos con cinta de embalaje, de los cuales emanaba olor similar marihuana.
Ante tal situación, dieron intervención a personal de la Dirección General de Consumos Problemáticos. Tras realizar la prueba de campo, se confirmó que se trataba de cannabis sativa-marihuana, con un peso total de 32 kilos y 404 gramos.
En el caso, intervino el Juzgado Federal en turno, que dispuso el secuestro de la sustancia prohibida, el rodado y la detención de los ciudadanos. Asimismo, ordenó que sean notificados en la causa por Supuesta Infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes.