FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Habilitación de la Casa Garrahan Chaco
Habilitación de la Casa Garrahan Chaco
  • Compartir
  • 52

Habilitación de la Casa Garrahan Chaco

Un gran día para el Chaco y la región. Esta mañana, el gobernador Jorge Capitanich rubricó un convenio con las autoridades de la Fundación Ciudad Limpia  que permitirá poner en funcionamiento la Casa de la Madre y el Niño, en la que se albergará y asistirá a los chicos y chicas derivados del Hospital Pediátrico de .Resistencia


Capitanich expresó su reconocimiento y un agradecimiento especial al arquitecto Carlos Alabe y su equipo de voluntarios, que estarán abocados a las tareas de apoyo, acompañamiento y rehabilitación pediátrica.


En esta primera etapa de funcionalización de la  se habilitarán dos pisos Casa Garrahan Chaco con nueve habitaciones destinadas a la atención y recuperación de niños y niñas derivados del Hospital Pediátrico Dr. Avelino Lorenzo Castelán.


Serán 18 personas las que estarán abocadas a las tareas de atención y acompañamiento y rehabilitación pediátrica, las cuales fueron capacitadas por profesionales médicos en la Ciudad de Buenos Aires.


El presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos recordó que la puesta en funcionamiento de esta emblemática obra “es un compromiso que el gobernador Capitanich había asumido al inicio de su gestión pero que el año pasado no pudo concretarse debido a la emergencia sanitaria”.


“Los fondos que Lotería Chaqueña obtiene a través del juego legal ayudan no sólo a promover el deporte, la cultura, el turismo, la educación y las acciones sociales, sino que también la salud pública, como en este caso específico y en las múltiples acciones de asistencia que se financiaron durante la pandemia”, acotó Lemos.


Durante la firma de convenio también estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo y la vocal oficial de Lotería Chaqueña Beatriz Bogado.








TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com