FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Policiales Una oficial denunció por acoso a su jefe de Policía: "Me pasó con otros, pero no me animé a contar"
Una oficial denunció por acoso a su jefe de Policía: "Me pasó con otros, pero no me animé a contar"
  • Compartir
  • 1275

Una oficial denunció por acoso a su jefe de Policía: "Me pasó con otros, pero no me animé a contar"

La oficial, Ramírez Carla Marcela, denuncia por acoso sexual al director general de Seguridad de la Policía del Chaco, el comisario M. N. F. M. Agobiada por la situación, la oficial relata los hechos de violencia a la cual fue sometida e informa que, “me han comentado compañeras que pasan situaciones similares, pero no se animan a denunciar”.


El acoso es una forma de violencia contra la mujer, según el artículo 4 de la Ley N° 26485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Oficial Carla Ramírez, víctima de acoso


En relación, Ramírez quien desempeñaba sus funciones como jefa de Personal y Logística Interior y en concordancia como, secretaria del director general de Seguridad. El pasado 10 de marzo, en el momento en que la oficial ingresa a la oficina del director, para cumplir con su labor e informar las novedades, el comisario comienza a acosarla sexualmente.

“Alrededor de las 8:40 ingresé a la oficina. El comisario cierra la puerta, yo empecé a pasarle las novedades y al finalizar mi labor, el mismo se acerca y exclama: ¿Me puedo dar un gustito? ¿Te puedo dar un beso?”, consternada Ramírez continuó con el relato, “En ese momento yo quedé paralizada, él se acercó, me intentó dar un beso y me tocó un busto. Yo lo empujé y salí de la oficina”.

“Me llegó a decir que me quede calladita, porque me iba a costar mi traslado, si yo divulgaba lo que pasó”

Oficial Carla Ramírez, víctima de acoso


Luego del hecho, la mujer de manera abrumada y angustiada se encerró en el baño, intentando tranquilizarse “me mojé la cara, me tranquilicé y volví a la oficina, pensando en las represalias que podía tener si lo denunciaba”, y agregó: “ya que estamos en una institución verticalizada donde el superior “siempre tiene la razón”, aunque a veces sabemos que no es así”, reflexionó Carla Ramírez.


Pese a la terrible situación, el calvario no terminó, ya que en el horario de la tarde los acosos y hostigamientos continuaron, “cuando llego al trabajo, ingreso y dejó abierta la puerta de la oficina, por temor a mi integridad y para que no se sobrepasara, allí el comisario cierra la puerta nuevamente y de dice: “Hoy no me saludaste con un beso, ¿qué te pasa?”, narró los acontecimientos la mujer.


Frente a los hechos y pese al temor de las represalias, Ramírez expuso sus molestias, “jefe a mí me incomodó la situación que me hizo vivir, la verdad que me siento decepcionada e intranquila porque solo quiero trabajar y desempeñar mi función, y con esto no me siento tranquila”.


No obstante, con el paso de los días, como era de esperarse por parte del acosador, el mismo comenzó a comportarse de manera agraviante hacia la mujer “me miraba serio o no me miraba, me cambió el semblante”, acto seguido amenazó a la oficial, “me llegó a decir que me quede calladita, porque me iba a costar mi traslado, si yo divulgaba lo que pasó”.

"Me han comentado compañeras que pasan por situaciones similares, pero no se animan a denunciar”

Oficial Carla Ramírez, víctima de acoso


Claramente, valiéndose de su lugar de poder, el director logró trasladar a la oficial porque, la misma no había accedido a sus peticiones sexuales. A su vez Ramírez, comentó que los acosos comenzaron desde mayo del año pasado, “las situaciones eran incómodas”.


Contra todo pronóstico, la oficial Ramírez Carlas Marcela presentó la denuncia ante la Fiscalía de Investigación Penal N° 3, a cargo del Dr Soto, por lo cual, se procederá a citar al acusado.


Lo más impactante del relato de la oficial es que, a pesar de su cargo, y frente a los 12 años de servicio no es la primera vez que sufre este tipo de situaciones, “la verdad tuve antecedente con otros superiores, pero no me anime a denunciar”, asimismo fueron muchas las compañeras y colegas de Ramírez que informaron casos de acosos “me han comentado compañeras que pasan por situaciones similares, pero no se animan a denunciar”, relató Ramírez Carla Marcela.


En relación al acusado, pese al pedido por parte de los medios de N9 Federal, se negó a dialogar y brindar cualquier tipo de declaración.



Fuente: Diario21.tv


TE PUEDE INTERESAR

Radio En Vivo


Hora


Chatea En Vivo


Contador de visitas


FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com