La Policía detuvo este jueves al hijo de la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Cristina Caamaño durante un operativo realizado en el marco de una investigación por el robo de elementos del expresidente de la Nación Bernardino Rivadavia. En un allanamiento, encontraron libros y manuscritos que pertenecieron al primer mandatario de la Argentina y secuestraron plantines de marihuana.
Guillermo Federico Barea, de 38 años, quedó detenido en la sede de la comuna 11, oficina de la Brigada. El caso está en manos de el Juzgado Federal N°05 de Marcelo Martínez de Giorgi.
Los oficiales realizaron dos allanamientos este jueves y, en ambos procedimientos, encontraron “elementos de valor histórico, manuscritos, fotos y libros dedicados por sus autores”, según precisaron fuentes policiales.
Sin embargo, Guillermo Federico Barea, de 38 años, fue demorado en la comisaría comunal 11 por la presencia de plantas de marihuana en su casa. Tras constatar que no tenía antecedentes, lo liberaron. El caso está en manos de el Juzgado Federal N°05 de Marcelo Martínez de Giorgi, quien continúa con la investigación para recuperar las obras históricas.