La inversión supera los 17 millones de pesos, garantizando la provisión de insumos necesarios para el cumplimiento de los protocolos sanitarios.
Durante la segunda quincena de marzo unas 594 escuelas de la provincia han recibido las partidas correspondientes al Fondo Escolar Insumos para apoyar la prevención del Covid-19, y en lo que va del plan Retorno Seguro a la escuela, ya son 864 las instituciones beneficiadas.
Se trata de una inversión que supera los 17 millones de pesos. Los fondos son depositados de manera rotatoria (una vez utilizado y rendido vuelve a depositarse el mismo monto) por el Ministerio de Educación de la Nación en un trabajo articulado con la cartera educativa provincial, garantizando lavandina, alcohol en gel, desinfectantes, termómetros, cubrebocas, máscaras, entre otros.
Desde el equipo de Rendiciones de Escuelas de la provincia se viene realizando un trabajo coordinado con los directores y directoras de los establecimientos educativos de la provincia, así como con los directores y directoras regionales, a fin de lograr el cumplimiento de los requisitos establecidos por Nación para la efectiva transferencia de estos fondos.
Para poder gestionar y recibir esta ayuda económica, que varía entre 10 mil y 50 mil pesos, según la matrícula, se establecieron como requisitos indispensables para los establecimientos educativos contar con número de CUE, que se encuentren bancarizados (Banco Nación Argentina) y tengan Tarjeta Ticket Nación vigente, o hayan realizado las gestiones para la misma, que cuenten con todas las rendiciones de fondos al dia, que no tengan fondos depositados superiores a $100.000, que no posean fondos inmovilizados desde 2017 en adelante, y que pertenezcan a la población objetivo, es decir, establecimientos educativos públicos de educación obligatoria, incluidos jardines maternales, institutos de Formación Docente e institutos de Educación Física.
Además, desde el Ministerio de Educación del Chaco se solicita que cumplan con el proceso de confirmación de autoridades solicitado por la Dirección General de Gestión Educativa, y que cuenten con su matrícula actualizada, de manera que los montos transferidos sean acorde a la realidad educativa.
Para consultas los y las directores y directoras de escuelas pueden comunicarse al correo electrónico meccyt.prognacion@chaco.gob.ar o bien al 0800-444-0257, o al whatsapp 362-4566576 y 362-4880866.