FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Internacionales Colocan lentes de realidad virtual a vacas para que den más leche
Colocan lentes de realidad virtual a vacas para que den más leche
  • Compartir
  • 74

Colocan lentes de realidad virtual a vacas para que den más leche

El polémico método fue utilizado por un granjero de Turquía, quien asegura que aumentó su producción al mostrarles imágenes de un campo al aire libre.


Un productor de Turquía realizó una prueba en un grupo de sus vacas, a las cuales les colocó gafas de realidad virtual con el fin de evaluar si así lograba que produzcan más leche.

Por lo que a través de imágenes de un campo con pasto verde y un sol resplandeciente al aire libre, consiguió que los animales produzcan más cantidad de leche, unos 5 litros diarios extra, en comparación con la otra parte del ganado que solo se topó con su realidad dentro de un establo encerrados.


"Hicimos que dos de nuestras vacas llevaran gafas de realidad virtual y observaran un vasto pasto verde todo el día, y la producción diaria de leche aumentó hasta 27 litros", aseguró el granjero Izzet Kocaka a la agencia de noticias Anadolu.

"Estas gafas son emocionalmente buenas para los animales, notamos que están menos estresados. Esto se reflejó tanto en la producción como en la calidad de la leche", agregó.


En ese sentido, el granjero comentó que se inspiró en dicho experimento similar llevado a cabo en Rusia en el 2019 y que planea adquirir anteojos VR de producción rusa que, a diferencia de los que utiliza él, están específicamente diseñados para adaptarse a la anatomía bovina.




TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com