El Concejal Joaquín García hizo saber su postura frente a un tema puntual y explicó el motivo de su voto.
El jueves en la 3° Sesión de Concejo tratamos varios temas de importancia, uno de ellos fue el proyecto presentado por el Sr. Intendente Municipal, por el cual pide autorización para gastar alrededor de 20 𝐌𝐢𝐥𝐥𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐩𝐞𝐬𝐨𝐬 en la compra de una Motoniveladora, sobre ello quiero hacerles conocer mi posición, que fue abstenerme:
-En primer lugar, no explican de dónde provienen los fondos para hacer una erogación de alrededor de 20 𝐌𝐢𝐥𝐥𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐩𝐞𝐬𝐨𝐬. ¿Tomarán crédito? o es un dinero que tiene el municipio guardado? Son interrogantes que no supieron contestar.
-En segundo lugar, se presentó un solo presupuesto, fundamentando que "𝐞𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐦𝐞𝐣𝐨𝐫 𝐩𝐫𝐞𝐜𝐢𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐦𝐞𝐫𝐜𝐚𝐝𝐨", no presentaron otras ofertas, no hubo llamado a licitación. Por lo tanto, ¿Cómo tenemos certeza de que realmente sea así?
Estoy a favor de la adquisición de maquinarias para el mejoramiento y mantenimiento de nuestra ciudad, pero no comparto la manera en que pretenden realizar esta adquisición.
Considero que debería hacerse un análisis pormenorizado. Nuestros ciudadanos merecen respeto a la hora de administrar sus recursos.
Así, de esta forma demostrar que la Transparencia es un hecho y no un simple slogan.