Los elegidos, en su caso, pertenecen al riñón de su armado político: Hernán Iglesias Illa trabajó durante 20 años como periodista antes de convertirse en subsecretario de Comunicación Estratégica en Jefatura de Gabinete y, desde allí, quedó a cargo de la comunicación del gobierno de Cambiemos.
En 2016, inauguró su rol como cronista del macrismo y publicó "Cambiamos", un diario de la campaña presidencial de Macri.
El exministro de Cultura Pablo Avelluto es el otro artífice de "Primer tiempo". Conocedor del detrás de escena del mundo del libro, trabajó como editor y como director editorial de la Región Sur de Random House Mondadori Argentina entre 2005 y 2012.
"Es la crónica de nuestros logros y de las duras batallas que tuvimos que dar contra el populismo", dice Macri en la contratapa del libro, y agrega: "Es el relato de nuestros aciertos, pero también de nuestros errores".
Ya sea por una cuestión ideológica o en señal de rechazo a la decisión del expresidente de privilegiar a Mercado Libre como vía de expendio de su publicación -de hecho utilizó a esa empresa como plataforma de lanzamiento- algunas librerías adelantaron que no tendrán al libro en su mesa de novedades.
Tal es el caso de Sudestada, que fundamentó públicamente su decisión: "La política no es un juego de primeros y segundos tiempos, es mejorar las condiciones de vida de la gente, que, en nuestro país, bajo el gobierno de Macri llegó al 50 por ciento de pobreza".
"El país de los Macri es un país para pocos, un modelo que arruinó a miles de comercios y emprendimientos y cooperativas por falta de apoyo, que pensó que con la inédita y millonaria deuda usurera del FMI iba a poder seguir jugando a la política. No tienen nada que aportar. No vamos a difundir sus mensajes de mentira y pose pro", agregó Sudestada.