FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Locales El Intendente Papp proyecta Intercambios Educativos y Tecnológicos con el Embajador de Hungría
El Intendente Papp proyecta Intercambios Educativos y Tecnológicos con el Embajador de Hungría
  • Compartir
  • 54

El Intendente Papp proyecta Intercambios Educativos y Tecnológicos con el Embajador de Hungría

Adalberto Papp, luego de la reunión que tuvo lugar en la intendencia del municipio con el embajador de Hungría, Gelényi Csaba, representantes húngaros y funcionarios públicos y, en el marco de la conmemoración por el Día Nacional de Hungría, resaltó que se encuentra proyectando convenios educativos e intercambios tecnológicos relacionados a la regulación del agua en el sudoeste chaqueño para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.


El intendente Adalberto Papp remarcó que al ser descendiente de húngaros, trabaja constantemente con la embajada y sus autoridades a efectos de mantener la unidad y los vínculos en beneficio de los pueblos.

Por su parte, el embajador de Hungría, el Dr. Gelényi Csaba, manifestó: "A pesar de la pandemia, tenemos esperanza y oportunidades. Es la tercera vez que vengo a esta ciudad en mis cuatro años de oficio dónde es un gran placer volver a reunirme con el intendente Papp. Siempre desarrollamos proyectos a futuro como programas de estudios superiores en Hungria, para ciudadanos argentinos descendientes de húngaros, por este motivo le agradezco a la comunidad húngara y a la intendencia por el acompañamiento".

"En esta oportunidad, me acompaña el diplomático, encargado de la colectividad húngara en Argentina, el Dr. Zsonda Márk, quien trabajó mucho tiempo en Chaco investigando las raíces de los inmigrantes en la provincia", dijo Csaba.

A su vez, Márk Zsonda, mencionó que en los últimos 8 años trabajó con las comunidades húngaras de la zona quienes son puentes de unión y comunicación entre los dos países. "En el futuro trabajaremos sobre becas para que los jóvenes puedan estudiar en Hungria y realizar intercambios culturales", aseguró.

Para concluir, Luis Bischof, presidente de la sociedad Húngara, dijo que este martes 16 a las 19:00, pueden acercarse al salón del Hotel Bariloche aquellos jóvenes que quieran participar de una charla abierta con el embajador, despejando dudas sobre las propuestas que el realiza. A su vez, a las 21:00 en la sociedad húngara de la localidad, fundada hace 84 años, se desarrollará un acto por los festejos del 15 de marzo, con entrega de presentes a diferentes autoridades.








TE PUEDE INTERESAR

Radio En Vivo


Hora



Contador de visitas


FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com