en las zonas “cálidas”: el bloque se fija en 370 kWh mensuales.
En el resto del país, el bloque de verano se mantiene en 300 kWh mensuales.

Desde Energía detallaron que el objetivo será “reconocer la realidad climática y las mayores necesidades de uso de ventiladores y aires acondicionados en las provincias del norte, donde además hay menor acceso a gas por redes y la electricidad es el principal recurso para refrigerar los hogares”.
En ese sentido, fundamentaron la decisión basándose en los planteos realizados en las provincias del Norte, entes reguladores y defensorías del pueblo durante la Consulta Pública del nuevo esquema de subsidios.
“Se refuerza el objetivo central del SEF: focalizar la ayuda del Estado en quienes realmente la necesitan, con reglas claras, previsibles y transparentes en todo el país”, concluyó la Secretaría dependiente del Ministerio de Economía.
Mediante la Resolución 13/2026, publicada este viernes en el Boletín Oficial, el Ejecutivo puso en marcha el SEF, el cual abarca los servicios de electricidad, gas natural por redes, gas propano y gas licuado de petróleo (GLP) envasado en garrafas.
Este sistema establece bloques de consumo base para la energía eléctrica. De forma general, el límite subsidiado será de 300 kWh para los meses de verano (diciembre, enero y febrero) y de invierno (mayo a agosto), y de 150 kWh para el resto del año.
En cuanto al gas, se mantienen los bloques de consumo establecidos en normativas previas, incluyendo a los usuarios de gas propano incluido por redes.