FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Provinciales Pérez Pons respondió a Peche: "Muchos hoy quieren dar clases de cómo administrar una pandemia"
Pérez Pons respondió a Peche: "Muchos hoy quieren dar clases de cómo administrar una pandemia"
  • Compartir
  • 79

Pérez Pons respondió a Peche: "Muchos hoy quieren dar clases de cómo administrar una pandemia"

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons respondió a los dichos de Carim Peche en referencia a la futura construcción de un microestadio en La Leonesa. “Es una lástima que los dirigentes políticos no seamos responsables a la hora de comunicar; y más responsables tenemos que ser a la hora de gestionar”, comenzó su respuesta Pérez Pons a través de la red social Twitter.
 

“Muchos hoy quieren dar clases de cómo administrar una pandemia, cuando entre 2016 y 2019 el partido político que usted integra lo único que hizo fue llevar adelante un modelo de desinversión pública y sobreendeudamiento, que impactó en el sistema sanitario de todas las provincias”, agregó apuntando directamente a la UCR.
 

Después, basó sus argumentos en una serie de datos que, según afirmó, Peche “seguramente ya conoce”.
 

“En el 2020 aumentamos 50% el presupuesto para salud, alcanzando $15.962 millones, ganando peso en el presupuesto y el producto. Si no colapsó el sistema, fue por la decisión política de Jorge Capitanich de aumentar más de 8 veces lo destinado a construcción y refacción de centros de salud”, comenzó afirmando.
 

Agregó: “No solo eso, sino también producto de contar con un Gobierno Nacional apoyando a Chaco con la incorporación de un hospital modular, transfiriendo recursos y generando el plan de vacunación más grande de la historia”.
 

Continuó afirmando que “la pandemia no terminó” y que el gobierno “sigue fortaleciendo y cuidando la salud de los chaqueños y chaqueñas. Estamos destinando más de $2.000 millones en 70 obras que se encuentran en inicio y ejecución, a lo largo y ancho de toda nuestra provincia”.
 

“Hicimos obras en los hospitales de Fontana, Charata, Urien, Castelli, Barranqueras, Machagai, La Leonesa, y otros 15 municipios. Profundizando esta inversión, realizamos 20 obras por $360 millones en el Hospital Perrando, Sáenz Peña, San Martín, Colonia Benítez y en 17 distritos más”, afirmó.
 

Finalmente, concluyó afirmando que “es la inversión más grande en el sistema sanitario de los últimos 20 años. En los últimos 5 años de nuestro país transitamos dos pandemias: una económica que duró 4 años y otra sanitaria, que aún atravesamos, pero saldremos adelante” y llamó a que “seamos responsables y sigamos cuidándonos”.


Diario Chaco



TE PUEDE INTERESAR

Radio En Vivo


Hora


Chatea En Vivo


Contador de visitas


FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com