El sitio estadounidense TMZ publicó algunas declaraciones oficiales de las autoridades con respecto al incidente: “El 23 de febrero de 2021, aproximadamente a las 7:12 a.m., LASD respondió a una colisión de tránsito con un solo vehículo volcado en la frontera de Rolling Hills Estates y Ranchos Palos Verdes. El vehículo viajaba en dirección norte por Hawthorne Boulevard, en Blackhorse Road, cuando se estrelló. El vehículo sufrió daños importantes”.
La estrella del golf mundial fue llevado a una clínica cercana en donde está siendo intervenido. Su agente, Mark Steinberg, declaró a la agencia de noticias AP: “Tiger Woods tuvo un accidente automovilístico esta mañana en California, donde sufrió múltiples lesiones en la pierna. Actualmente está siendo operado. Les agradecemos su privacidad y apoyo”.
Woods es considerado como el mejor golfista de todos los tiempos según varios especialistas y ha ganado el Torneo Masters cinco veces, el US Open tres veces, el PGA Championship cuatro veces y el British Open tres veces. En el último tiempo, una lesión en la espalda por la que fue intervenido en cinco ocasiones (la última en enero de este año) lo había alejado de los campos de juego.
Su última aparición había sido junto a su hijo Charlie, de 11 años, durante su participación torneo familiar PNC Championship en Orlando, Florida. “No creo que las palabras puedan describir esto”, declaró entonces el ex número 1 del PGA, ganador de 15 torneos de Grand Slam. “Solo el hecho de que hayamos podido tener esta experiencia juntos, Charlie y yo, es un recuerdo para toda nuestra vida”.
Hace apenas semanas, el norteamericano había salido del quirófano tras haber sido sometido a una microdiscotomía, la quinta operación en la espalda que tuvo a lo largo de su carrera, para retirarle un fragmento de disco que le presionaba el nervio ciático. Los médicos consideraron entonces que la operación había sido exitosa y que el jugador podría alcanzar una recuperación completa.
”Ya estoy viendo cómo reanudar los entrenamientos para preparar mi regreso al circuito”, comentó Woods en ese momento mediante un comunicado en el que se confirmaba su ausencia del torneo Farmer’s Insurance Open en San Diego y el Genesis Invitational, de Lo Ángeles. En ese escrito, también anticipaba sus intenciones de participar del Masters en abril, que conquistó por quinta vez en 2019.